¿Cuáles son los tres huesos del oído medio?

Los huesos más pequeños del cuerpo humano son los huesos del oído medio. Hay tres huesos pequeños que se extienden a través del oído medio. Son los malleus, incus y stapes. También se les llama osículos. Solo se ve un hueso en aves, anfibios y reptiles. La función de los huesos del oído es ayudar a la audición. Transfieren el sonido del tímpano al oído interno.

Función

El sonido ingresa al oído externo. Esto golpea contra el tímpano y lo hace vibrar. Estas vibraciones van desde el tímpano hasta los osículos. Las bisagras conectan los huesos. Forman un sistema de palanca, y el sonido se transmite a los pasos. Esto empuja como un pistón contra la membrana en la ventana oval del oído interno. De este modo, las vibraciones sonoras del tambor se llevan al oído interno. La palanca es realmente ajustable por los músculos en el oído medio y en realidad puede amortiguar los sonidos muy fuertes para proteger el oído interno.

Malleus

Este es el hueso más grande del oído medio. Se adhiere al lado interno del tímpano y tiene la forma de un mazo o martillo (la palabra "malleus" en latín significa "mazo"). Este hueso transmite el sonido del tímpano al segundo hueso, llamado incus. El maléo se puede ver a través del tímpano con un instrumento especial llamado otoscopio.

Incus

El sonido del maléo se transfiere al incus. Este hueso se encuentra entre el maléo y el estribo. El incus tiene forma de yunque.

Estepa

Este es el hueso más pequeño del cuerpo humano. Este hueso tiene la forma de un estribo (la palabra "estribo" en latín significa "estribo"). El estribo encaja en la ventana oval del oído interno. Transmite el sonido desde el punto de ingreso al oído interno a través de la ventana oval. En una condición llamada otosclerosis, este hueso está inmovilizado y hay pérdida de audición y ruidos en el oído. Su médico puede sugerirle una cirugía o un audífono para mejorar la audición.

Ossicles dañados

El daño a los ossics puede ocurrir por defectos de nacimiento, debido a infecciones y traumas. Hay pérdida de audición. Los bebés pueden nacer con osículos fusionados o ausentes. Las lesiones en la cabeza o traumatismo en el tímpano pueden dislocar los huesos. La articulación entre el incus y el estribo suele verse afectada. Para tratar esto, se puede requerir una operación para reparar o reemplazar el hueso dañado. Según los informes del Colegio de Medicina de Baylor, esta reconstrucción del osículo se puede hacer con un hueso artificial o cartílago extraído de la oreja.