Beneficios de la clorofila como suplemento dietético

La clorofila es el pigmento que da color a las plantas verdes. Este poderoso pigmento atrapa la luz solar para crear químicamente alimentos para las plantas a partir del dióxido de carbono y el agua. Se ha utilizado como un suplemento dietético desde la década de 1960. Cuando consume clorofila de los alimentos frescos, en polvo o en cápsulas, complementa su dieta con beneficios saludables para la salud.

Antioxidant Power

La clorofilina, un derivado de la clorofila, puede neutralizar varios productos químicos potencialmente dañinos que contienen oxígeno . La suplementación con clorofilina funciona al reducir el daño oxidativo creado por la radiación y los carcinógenos químicos, según el Instituto Linus Pauling. Además, un artículo publicado en "Free Radical Research" en abril de 2008 señaló que un estudio que investiga la capacidad de la clorofilina para producir enzimas antioxidantes y brindar protección contra el daño oxidativo reveló que la clorofilina tiene un efecto antioxidante y puede parecer prometedora como un tratamiento preventivo sin efectos adversos. efectos.

Apoya la salud de la sangre

Una sola gota de sangre contiene millones de glóbulos rojos. Estas células obtienen su color de una proteína química conocida como hemoglobina. A medida que la sangre se desplaza a través de su cuerpo, las moléculas de oxígeno se adhieren a la hemoglobina, que libera oxígeno a la célula y elimina el dióxido de carbono y los materiales de desecho. La estructura de la molécula de clorofila es similar a la de la hemoglobina que se encuentra en los glóbulos rojos. De acuerdo con The Encyclopedia of Healing Foods, la clorofila estimula el rendimiento de la hemoglobina.

Apoya la prevención del cáncer

Para que se desarrolle el cáncer, ciertas sustancias químicas del cuerpo deben pasar por un proceso que las hace capaces de atacar el ADN u otras moléculas. La clorofila, junto con su derivado clorofilina, está relacionada con la posible prevención y bloqueo de ciertos tipos de cáncer. Un artículo publicado en "Carcinogenesis" en junio de 2007 observó que un estudio sobre la capacidad de la clorofila para prevenir el cáncer, realizado en ratas, reveló que tanto la clorofila como la clorofilina brindan una poderosa protección preventiva contra el cáncer de hígado y colon.

Efectos secundarios y consideraciones

La clorofila, que se toma por vía oral, puede causar una decoloración negra o amarilla de la lengua, orina o heces verdosas y posible diarrea. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consultar con su médico antes de usar suplementos de clorofila. Por otro lado, según la Universidad de Columbia, en más de 50 años no se ha descubierto una toxicidad importante por clorofila o clorofilina.