Remedios para el resfriado común
Una nariz irritada y una garganta irritada, seguida rápidamente de estornudos y secreciones acuosas de la nariz, son los primeros signos de que está sufriendo el resfriado común. Aunque nada más que el tiempo curará su resfriado, existen remedios que pueden reducir la gravedad de sus síntomas o la duración de su enfermedad.
Echinacea
La equinácea es un tratamiento a base de hierbas preparado a partir de la planta de la equinácea. Aunque su eficacia aún se está revisando, muchos creen que la equinácea en realidad puede evitar que se resfríe en primer lugar. Los estudios han demostrado que la equinácea tomada al primer signo de un resfriado puede ayudar a aliviar los síntomas e incluso acortar la duración de un resfriado. El sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) advierte que este medicamento puede variar mucho debido al uso de diferentes cepas, partes de plantas y preparaciones de la planta de equinácea.
Zinc
Muchas personas creen que el zinc, cuando Tomado en forma de aerosol nasal o pastilla para la garganta al primer signo de un resfriado, puede ayudar a reducir los síntomas. En 2009, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Advirtió sobre los efectos negativos de los aerosoles nasales de zinc, que pueden causar la pérdida del olfato. Una revisión de 2009 de la investigación sobre el uso de zinc para un tratamiento de frío informa que las pastillas de zinc en dosis de más de 70 mg diarios reducen constantemente la duración de los resfriados.
Vitamina C
Un análisis de ensayos clínicos de 2007 mostró que aunque tomar vitamina C de forma regular no hacía nada para prevenir los resfriados, sí servía para reducir la duración y la gravedad de los síntomas. El NIH informa que la investigación sobre la efectividad de la vitamina C tomada para los resfriados no es concluyente y requiere más estudios. La vitamina C se considera segura en pequeñas dosis, pero las dosis altas pueden causar efectos secundarios.
Sopa de pollo
Probablemente el remedio para el resfrío más famoso de todos los tiempos sea la sopa de pollo caliente. La ciencia ha demostrado que la efectividad de la sopa de pollo es más que un cuento de viejas, según la Clínica Mayo. La sopa actúa como un agente antiinflamatorio al neutralizar el movimiento de las células del sistema inmune en respuesta a la inflamación. La sopa de pollo también causa un aumento temporal en el flujo de mucosidad a través de la nariz, lo que reduce la congestión y limita la cantidad de tiempo que los virus permanecen en las fosas nasales.
Otros remedios caseros
La sal es otra alternativa segura y natural remedio casero para los resfriados. El uso de agua tibia y salada como gárgaras varias veces al día ayuda a aliviar el dolor de garganta que a menudo anuncia el inicio de un resfriado. El agua tibia con limón y miel también calma la garganta irritada y ayuda a prevenir la deshidratación por la pérdida de líquidos.