Sports Hernia &Running
Una hernia deportiva es una condición específica que ocasionalmente afecta a los corredores y otros atletas. A menudo causa dolor severo y requiere tiempo libre de entrenamiento. Las hernias deportivas son difíciles de diagnosticar; La gran mayoría se da en los machos. Dependiendo de su gravedad, una hernia deportiva puede tratarse en casa o, en casos extremos, mediante cirugía.
Anatomía
Una hernia deportiva ocurre cuando una de las estructuras en el canal inguinal se rompe. Este canal de 2 pulgadas recorre la parte superior de la pierna donde se une al tronco del cuerpo. Sus paredes constan de músculos abdominales, tendones y fascia. Una interrupción en una de estas áreas puede provocar una hernia deportiva. Causas
Aunque las hernias deportivas a menudo son el resultado de una fuerza repentina, como un movimiento de torsión fuerte, el inicio de la lesión es más gradual en los corredores. En la mayoría de los casos, las fuerzas de cizallamiento repetitivas de los músculos abductores de la cadera, donde se conectan con el hueso púbico, son los probables culpables. La falta de flexibilidad y fuerza en la pelvis y las caderas puede crear condiciones óptimas para incurrir en una hernia deportiva.
Síntomas
En la mayoría de los casos, el dolor por hernia deportiva se presenta en un lado de la ingle, aunque ocasionalmente aparece en ambos lados. lados Los síntomas iniciales suelen aparecer al final de una ejecución, aunque pueden persistir en ejecuciones sucesivas. Toser y estornudar son suficientes para inducir dolor, que puede irradiarse hacia el abdomen, el escroto o el muslo interno.
Identificación
A diferencia de otras hernias, las hernias deportivas no presentan un bulto fácilmente identificable en el lugar de la lesión. Las radiografías, las gammagrafías óseas y las IRM no diagnostican con precisión las hernias deportivas, pero pueden descartar otros problemas. La identificación a menudo se logra mediante la palpación, en la cual el dolor se produce cuando un médico siente a lo largo de la superficie del canal inguinal con sus manos.
Tratamiento
Los corredores diagnosticados con hernias deportivas generalmente se refieren a hasta seis semanas de fisioterapia para mejorar la fuerza y flexibilidad de cadera y pelvis. Los casos graves se pueden tratar con cirugía endoscópica ambulatoria, durante la cual se aplica un pequeño trozo de malla sobre la lesión para brindar apoyo. La rehabilitación postoperatoria puede incluir caminatas diarias en la caminadora y ejercicios continuos para la cadera y la pelvis.