¿Cuánto tiempo se tarda en curar una quemadura de segundo grado?

Las quemaduras de segundo grado pueden tardar hasta tres semanas en curarse, según la ubicación, el tamaño y la profundidad. El cuidado adecuado puede acortar el tiempo necesario para curar estas quemaduras, mientras que la infección puede alargar el tiempo de curación. Las quemaduras que se extienden más allá de la capa superior de la piel hasta la dermis se clasifican como quemaduras de segundo grado. Estas quemaduras son rojas, inflamadas, dolorosas y de aspecto húmedo. También pueden producir ampollas.

Tratamientos

Las quemaduras de segundo grado se pueden tratar en el hogar si son pequeñas y no cubren la cara, las manos, los genitales o una articulación importante. Las quemaduras en estas áreas o cualquier quemadura de más de dos pulgadas de diámetro deben ser tratadas por un médico para acortar el tiempo de curación y minimizar las complicaciones.

Proceso

Según el Centro Médico de Penn State University, las quemaduras de segundo grado pueden durar 10 días a tres semanas para sanar. Sin embargo, la piel curada puede permanecer sensible a la luz del sol hasta por un año. Tomar suplementos como el zinc y las vitaminas C y E puede promover la curación. Evitar la infección y permitir el contacto del aire con la quemadura también puede acelerar el proceso de curación.

Consideraciones

La profundidad y el tamaño del área de la quemadura afectan la duración del tiempo de curación. Las quemaduras con una gran superficie o que se extienden profundamente en la dermis tardan más en curarse. La infección también puede prolongar el proceso de curación.