¿Qué es una buena dosis de 5-HTP?

El 5-hidroxitriptófano, más comúnmente conocido como 5-HTP, ayuda en la producción de serotonina, un químico cerebral altamente involucrado en el estado de ánimo. Debido a esta acción, podría ofrecer beneficios similares a los medicamentos antidepresivos que trabajan para elevar los niveles de serotonina. Los informes del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh han demostrado que podría funcionar tan bien como los medicamentos convencionales para tratar la depresión y otras afecciones en las que los médicos a menudo recetan antidepresivos. Se han establecido algunas pautas de dosificación para lograr el beneficio terapéutico de este suplemento, pero debe consultar con su médico para obtener orientación sobre una dosis adecuada para sus circunstancias, así como otros aspectos de uso seguro.

Dosis sugeridas

El El centro médico de la Universidad de Maryland informa que los profesionales de la salud generalmente recomiendan tomar 50 mg una a tres veces al día. La UPMC informa que una dosis típica podría consistir en 100 mg a 300 mg tres veces al día y que una vez que el suplemento comienza a funcionar, generalmente puede reducir la dosis y mantener el beneficio terapéutico. Debido a que una dosis estándar puede variar ampliamente, la mejor manera de determinar la dosis óptima para usted es trabajar con su médico. Interacciones con los medicamentos

No use 5-HTP al mismo tiempo que los medicamentos antidepresivos: La combinación podría elevar la serotonina a niveles peligrosos, lo que puede resultar en efectos graves, como cambios extremos en el estado de ánimo, fluctuaciones rápidas en el ritmo cardíaco, la presión arterial e incluso el coma. Los niveles de serotonina peligrosamente elevados también pueden resultar del uso de 5-HTP al mismo tiempo que el medicamento para el dolor tramadol y los triptanos, una clase de medicamentos utilizados para tratar las migrañas. Drugs.com informa que, en total, este suplemento podría interactuar negativamente con 73 tipos diferentes de medicamentos. Efectos secundarios

Los efectos secundarios tienden a ser leves y transitorios y pueden incluir acidez estomacal, náuseas, gases, sensación de Plenitud y estruendo en el estómago. En raras ocasiones, el uso de este suplemento podría provocar una afección grave llamada síndrome de mialgia eosinofílica que afecta la piel, la sangre, los músculos y los órganos.

Otras consideraciones de uso

No use 5-HTP si está embarazada, amamantando o si tiene alguna condición que afecte su hígado. El UPMC señala que este suplemento se ha estudiado en niños sin efectos negativos, pero no se han realizado estudios formales que evalúen su seguridad en esta población. No le dé 5-HTP a los niños sin hablar con su pediatra.