Mareo causado por la presión ocular

El mareo causado por la presión ocular puede ser el resultado de una de varias afecciones. Puede ser difícil para un médico diagnosticarlo. La condición puede requerir pruebas exhaustivas.

Características

El mareo es una condición que se relaciona con el sentido del equilibrio del cuerpo. Una persona que sufre de mareos puede perder el equilibrio y también puede experimentar náuseas, mareos o síncope (desmayos).

Consideraciones

El mareo causado por la presión ocular puede ser causado por un tumor cerebral, un tumor que presiona el nervio óptico, glaucoma, presión sinusal, estrechamiento de las arterias que irrigan el ojo, oclusión de las arterias carótidas, hipertensión o dolor de cabeza por migraña. El mareo causado por la presión ocular es un síntoma o condición y no una enfermedad en sí misma. El mareo causado por la presión ocular puede ser una señal de advertencia de un derrame cerebral que está a punto de ocurrir. También puede ser un síntoma de un AIT (ataque isquémico transitorio).

Prueba

Cualquier persona que experimente mareos causados ​​por la presión ocular debe someterse a una prueba lo antes posible para determinar la causa. Un médico normalmente ordenará una tomografía computarizada, una resonancia magnética, un EEG o un ultrasonido de las arterias carótidas para descartar tumores, masas, oclusión de las arterias del cerebro u oclusión de las arterias carótidas. Las exploraciones también ayudan a diagnosticar la presencia de lesiones cerebrales o inflamación sinusal severa. Un oftalmólogo puede ordenar pruebas oculares para determinar si el glaucoma u otro trastorno ocular está causando el problema.

Factores de identificación

La persona que experimenta mareos causados ​​por la presión ocular debe llevar un diario que describa los episodios. Este diario debe contener la hora en que ocurrió el episodio, lo que el sujeto estaba haciendo en el momento de la aparición, la duración del episodio y otros síntomas como náuseas y pérdida de la visión. Esta información es valiosa para el médico en el diagnóstico y tratamiento de la afección.

Tratamiento

El tratamiento para el mareo causado por la presión ocular depende del diagnóstico. La oclusión de las arterias del cerebro o de las arterias carótidas a menudo requiere cirugía. Los tumores requieren cirugía para extirparlos, medicamentos o radiación para erradicarlos. La infección sinusal y la inflamación pueden requerir el uso de antibióticos y descongestionantes. El tratamiento para el glaucoma u otras enfermedades oculares requiere medicamentos o cirugía.