Signos y síntomas de demasiada medicación para la presión arterial

La presión arterial alta o baja puede ser una afección potencialmente mortal, causando ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, aneurismas y coágulos de sangre. Los médicos recetan varios tipos diferentes de medicamentos para ayudar a controlar la presión arterial de una persona. Sin embargo, también puede haber riesgos asociados con estos medicamentos si alguien toma demasiado. Estos son algunos signos que debe vigilar.

Bloqueadores beta

Los bloqueadores beta tratan la presión arterial alta bloqueando los impulsos nerviosos del corazón y los vasos sanguíneos. Algunos ejemplos de bloqueadores beta son Atenolol (tenormin) Zebeta (bisoprolol) y Coreg (carvedilol). De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, los bloqueadores beta hacen que el corazón funcione más lento y no tan fuerte, disminuyendo la presión arterial y relajando el corazón para que no esté tan sobrecargado de trabajo. Pero una sobredosis de bloqueadores beta puede causar problemas respiratorios, fiebre, somnolencia, visión borrosa o doble, confusión e incluso coma o muerte, advierte el sitio web drugs.com.

Inhibidores de la ECA

ACE (para angiotensina Los inhibidores de la enzima de conversión) como Benazepril (Lotensin) o Captopri (Capoten) previenen la hormona angiotensina II, que hace que los vasos sanguíneos se estrechen. Como resultado, el vaso se relajará, lo que permitirá un flujo de sangre más fácil y reducirá la presión arterial. Si se toma demasiada cantidad de este medicamento, puede ocasionar problemas renales y presión arterial muy baja. Los signos de una sobredosis pueden incluir mareos, cambios en la conciencia, incapacidad para orinar o una sensación de malestar general. Si sospecha que alguien ha tomado demasiado de un inhibidor de la ECA, debe buscar asistencia médica de inmediato.

Bloqueadores alfa

Durante años, los cardiólogos han usado bloqueadores alfa --- Minipres (prazosina), Cardura (doxazosina), Hytrin (terazosina) y Flomax (tamsulosina), entre otros: para controlar la presión arterial alta reduciendo los impulsos nerviosos de los vasos sanguíneos, según el Instituto Nacional de Corazón y Sangre Pulmonar. Los signos de sobredosis pueden incluir mareos, dolores de cabeza, hipotensión e incluso retención de líquidos.

Vasodilatadores

Los médicos buscan mejorar la circulación con vasodilatadores como la hidralazina (Apreso-line) y el minoxidil (Lonetin), que ayudan a reducir la sangre Presión relajando los músculos en la pared del vaso. Alguien que haya tomado una sobredosis de este potente medicamento puede experimentar dolor severo en el pecho, palpitaciones, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, que requieren atención médica de emergencia inmediata.

Bloqueadores de los canales de calcio

Cardizem (diltiazem), Plendil (felodipine) y Norvasc (amlodipina) y otros bloqueadores de los canales de calcio funcionan al proporcionar más oxígeno al corazón, lo que ayuda a bombear de manera más eficaz. Aunque cada medicamento es diferente, esta clase de medicamentos tiene un ingrediente venenoso, un antagonista del canal de calcio, que puede causar riesgos de salud potencialmente fatales cuando se toma demasiado. Los síntomas incluyen dificultad para hablar, latidos cardíacos marcadamente lentos, confusión e incluso pérdida del conocimiento, que requieren tratamiento inmediato.