Crecimiento ocular desde la infancia hasta la edad adulta
El ojo humano crece muy poco desde el nacimiento hasta la edad adulta, pero incluso pequeños errores en su proporción pueden causar problemas de visión. La visión implica tanto la capacidad del ojo para capturar imágenes como la capacidad del cerebro para procesar las señales que envía el ojo. Las deficiencias de la visión pueden ser el resultado de problemas de cualquiera de las funciones. Los niños que nacen prematuramente o con un historial familiar de problemas oculares corren un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud ocular. Tamaño
El ojo de un recién nacido mide alrededor de .7 pulgadas desde el frente hasta la parte posterior: aproximadamente el 70 por ciento de los niños Tamaño del ojo de un adulto. Es por esto que los ojos de los bebés parecen grandes en proporción a sus cabezas. Durante la infancia, el globo ocular crece solo 1 milímetro, hasta una longitud de aproximadamente .74 pulgadas. El ojo continúa creciendo gradualmente a lo largo de la infancia hasta que alcanza una longitud de aproximadamente 1 pulgada en la edad adulta. La cavidad protectora del cráneo donde descansa el globo ocular, a veces llamada cavidad ocular, crece junto con el globo ocular.
Errores ópticos
A medida que el globo ocular crece, los cambios en su forma pueden causar errores en el punto focal dentro del ojo. Si el ojo tiene una longitud demasiado corta, el punto focal para las imágenes quedará detrás de la retina y su hijo experimentará hipermetropía o visión de lejos. La imagen borrosa resultante puede causar dolores de cabeza, fatiga visual o fatiga. Si nota que su hijo entrecerra los ojos o se frota los ojos, o si se queja de dificultad para leer, es posible que tenga hipermetropía. A la inversa, si el globo ocular crece de manera desproporcionada, el punto focal no alcanzará la retina y su hijo no podrá ver objetos distantes. Esta condición es miopía o miopía. También puede causar dolores de cabeza, fatiga ocular y entrecerrar los ojos.
Estrabismo
Si los ojos de su hijo no están colocados correctamente o si la longitud del ojo no es proporcional, uno o ambos ojos pueden estar desalineados y ella puede ser incapaz de seguir el movimiento. Esta condición, llamada estrabismo, puede interferir con la percepción profunda y puede llevar a discapacidades de lectura. También puede conducir a la ambliopía, una condición en la cual el cerebro no recibe imágenes coincidentes de los dos ojos que pueden fusionarse en una sola imagen estéreo. Esta condición puede causar pérdida de la visión.
Prematuridad
La formación de los vasos sanguíneos del ojo toma 40 semanas completas desde la concepción, por lo que un bebé que nace prematuramente aún no tiene la red completa de vasos sanguíneos necesarios. Para apoyar las necesidades de los ojos. En algunos casos, la formación de vasos sanguíneos se vuelve errática y excesiva después del nacimiento. Esta condición se llama retinopatía del prematuro. Los vasos sanguíneos pueden proliferar en la retina e incluso formarse en el espacio vítreo, que debe estar libre de venas y arterias. Estos vasos anormales pueden filtrarse y luego contraerse, lo que puede desprender o distorsionar la retina, lo que puede ocasionar pérdida de la visión o ceguera. En los casos graves, se pueden formar membranas detrás de la lente y bloquear el paso de la luz a la retina.
Exámenes oculares
Los exámenes oculares ayudan a detectar y corregir problemas que pueden surgir a medida que se desarrollan los ojos de su hijo. Children's Vision Information Network recomienda que su hijo tenga su primer examen de la vista a los 3 años, o antes si tiene problemas de visión en su familia o en la de su cónyuge. Debe hacerse otro examen ocular completo antes de ingresar a la escuela para asegurarse de que sus ojos estén listos para manejar el estrés del trabajo cercano, como lectura y matemáticas. Los niños en edad preescolar usan sus ojos principalmente para la distancia, y los problemas con la visión de corto alcance pueden no ser evidentes sin un examen ocular completo. A pesar de que las escuelas realizan exámenes utilizando gráficos oculares, este tipo de examen no revela otros problemas, como la dificultad para usar los ojos juntos durante períodos prolongados de tiempo, el seguimiento de una línea de impresión o la salud general de los ojos de su hijo.