Efectos secundarios de los remedios herbales de 5-HTP

El suplemento 5-hidroxitriptófano, 5-HTP, proporciona un alivio temporal de la fibromialgia, la depresión y el insomnio. Este producto de venta libre es un metabolito del triptófano y un componente básico de la serotonina. Las dos últimas sustancias desempeñan un papel en el control de la dieta, y las personas a menudo también toman 5-HTP para suprimir el apetito. El aminoácido permanece seguro durante la administración a largo plazo, pero puede causar una reacción a corto plazo. Por lo tanto, las personas deben hablar con un médico antes de usar 5-HTP.

Decisiones por deterioro de la capacidad

Tomar 5-HTP causa cambios físicos en el cuerpo. También, sin embargo, provoca cambios psicológicos. Un estudio de 2010 en "Human Psychopharmacology" evaluó el efecto del 5-HTP en el comportamiento humano. Los participantes recibieron ya sea el suplemento o un placebo antes del juego simulado. Los sujetos que recibieron 5-HTP se desempeñaron peor que los que recibieron placebo. Sin embargo, estas diferencias grupales disminuyeron a medida que aumentaba el riesgo de juego. El último hallazgo sugiere que el impacto mental del 5-HTP se puede anular con un mayor enfoque.

Inducción de náuseas

La ingesta oral de 5-HTP también puede causar náuseas. Un experimento de 2008 descrito en el "Journal of Pharmacology" examinó el posible uso diagnóstico del 5-HTP. El suplemento, por ejemplo, mejora la topografía por emisión de positrones, o PET, durante las pruebas de detección de tumores endocrinos. Los autores administraron 5-HTP o placebo a los pacientes durante una única sesión de prueba. Las dosis más pequeñas fueron bien toleradas, pero las dosis superiores a 100 mg obligaron a algunos sujetos a retirarse del estudio. De hecho, una dosis de 300 mg de 5-HTP produjo una tasa de desgaste del 45 por ciento. Curiosamente, la ingesta simultánea de granisetrón, un medicamento contra las náuseas, redujo en gran medida el desgaste.

Reducción de glutamato

El uso diagnóstico del 5-HTP también reveló otros efectos secundarios potenciales. Un informe de 2010 en "Progress in Neuro-Psychopharmacology & Biological Psychiatry" probó el impacto del 5-HTP en los niveles hormonales durante la espectroscopia de resonancia magnética, o MRS, exploraciones. Los sujetos recibieron 5-HTP o placebo durante una única prueba de diagnóstico. Regresaron al laboratorio otro día y recibieron el tratamiento opuesto. En relación con el placebo, el 5-HTP redujo los niveles de glutamato. Este neurotransmisor juega un papel en el aprendizaje, y los esquizofrénicos a menudo muestran deficiencias de glutamato. Por lo tanto, deben evitarse las sustancias que suprimen el glutamato.

Interacción con otros medicamentos

La combinación de medicamentos aumenta la posibilidad de interacciones con otros medicamentos. El uso de 5-HTP también presenta este problema. Un artículo de 2010 en "European Journal of Pharmaceutical Sciences" evaluó la ingesta concurrente de 5-HTP y gaboxadol. El último fármaco sigue siendo investigado como un posible hipnótico y comparte los sitios de enlace con 5-HTP en el cerebro. En el estudio, a las ratas se les administró la combinación de medicamentos o gaboxadol solo en sesiones de prueba separadas de un día. Los resultados indicaron que el 5-HTP ralentizó tanto la absorción como la eliminación de la píldora para dormir. El suplemento también puede interactuar con otros medicamentos recetados. Por lo tanto, los científicos deben realizar pruebas adicionales antes de que las personas puedan usar 5-HTP de forma segura.