Problemas con las bolas de mis pies

El dolor en las bolas de los pies es un problema común. El término general usado para describir la condición es metatarsalgia, que se refiere a los huesos metatarsianos en la parte superior del arco del pie. Las causas del dolor incluyen artritis, trastornos en la estructura de su pie, debilidad muscular y lesiones. El uso de zapatos ajustados y tacones altos también puede causar problemas en las bolas de los pies.

Metatarsalgia

El dedo gordo del pie está diseñado para soportar la mayor parte del peso de su cuerpo mientras está en la “zona de empuje Posición al caminar. Cualquier tipo de falla estructural en el pie puede interrumpir este proceso ininterrumpido y transferir el peso a las articulaciones cercanas o la bola de su pie, lo que provoca dolor. La metatarsalgia se caracteriza por un dolor profundo, sordo y agudo mientras está sentado o de pie y un dolor agudo al caminar. La inflamación puede ocurrir, con mayor frecuencia cerca de la articulación del segundo dedo del pie. El exceso de estrés en la bola de su pie puede hacer que se desarrolle un callo. Las personas con un segundo dedo del pie que es más largo que el dedo gordo pueden correr un mayor riesgo de desarrollar metatarsalgia.

Neuroma de Morton

El neuroma de Morton es una condición dolorosa que afecta el área entre el tercer y cuarto dedo, lo que causa dolor En la bola del pie. Si tienes un neuroma de Morton, explica la Clínica Mayo, la sensación es como tener una piedra en el zapato. Esta condición se caracteriza por el engrosamiento del tejido que rodea un nervio que conduce al dedo del pie, causando un dolor agudo y ardiente en la bola del pie. También puede sentir escozor, ardor o entumecimiento en los dedos de los pies. El neuroma de Morton a menudo es causado por irritación en el pie, lesión o presión.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide, conocida como AR, es una enfermedad crónica en la que el sistema inmunitario ataca tejidos y articulaciones sanos. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos informa que el 90 por ciento de los pacientes con AR eventualmente desarrollarán síntomas que afectarán el pie y el tobillo. Los síntomas de la artritis reumatoide en el pie incluyen dolor, hinchazón y rigidez en varias articulaciones de ambos pies, en las bolas de los pies o en las plantas de los pies. La RA puede afectar su marcha, y usted puede desarrollar callos y juanetes. "RA does not affect just your feet.", 3, [[Las personas con este tipo de artritis a menudo se sienten febriles y cansadas, tienen poco apetito y pueden desarrollar articulaciones inflamadas.

Qué hacer

Dependiendo de la causa de su dolor, cambiar su calzado podría mejorar significativamente su condición. Debe usar zapatos rígidos y de apoyo que no sean demasiado flexibles. Debe evitar los tacones altos, pero use zapatos con una cuña en el talón para apoyar su arco y distribuir presión a lo largo de todo el pie. Las ortesis, que son plantillas para pies hechas a medida, pueden ayudar a aliviar el dolor en las bolas de sus pies asociadas con arcos altos o pies planos. Para una afección médica como el neuroma de Morton o la AR, puede tomar medicamentos antiinflamatorios de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno para aliviar el dolor y reducir la hinchazón. No importa lo que esté causando su incomodidad, el ejercicio y el estiramiento también pueden aliviar el dolor y recuperar la flexibilidad.