Glutamato y Depresión
El glutamato, la serotonina y la norepinefrina son neurotransmisores, sustancias que conducen señales de una célula nerviosa a otra. La depresión y otras enfermedades mentales pueden surgir si este proceso de señalización sale mal. Las terapias farmacológicas estándar para la depresión han incluido inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, como la fluoxetina, y fármacos como la duloxetina, un inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina. Los medicamentos experimentales que bloquean los receptores de glutamato en el sistema nervioso central o que disminuyen los niveles cerebrales de glutamato pueden representar la próxima generación de medicamentos antidepresivos, y ofrecen posibles ventajas sobre los tratamientos farmacológicos actuales. La depresión
La depresión es una enfermedad mental que Por lo general, requiere un tratamiento prolongado con medicamentos, asesoramiento psicológico, programas de tratamiento residencial u otras terapias según la gravedad de la afección. Los científicos creen que la depresión se debe a factores que incluyen la herencia, los niveles cerebrales de ciertos neurotransmisores, los cambios hormonales, las tragedias personales como la pérdida de un ser querido y los traumas en la primera infancia. De acuerdo con MayoClinic.com, los factores de riesgo para la depresión incluyen tener parientes diagnosticados con la enfermedad o parientes que se suicidaron, tener baja autoestima o excesiva dependencia de otra persona, experimentar eventos traumáticos en la infancia, tener una condición de salud grave como cáncer o corazón Enfermedad, ser pobre, o abuso de alcohol o drogas ilegales. Los síntomas incluyen sentirse triste o infeliz, pérdida de interés en las actividades cotidianas, sueño excesivo, cambios en el apetito, agitación, disminución de la concentración, pérdida de energía y sentimientos de inutilidad o culpa.
Papel del glutamato
El glutamato es El neurotransmisor excitador más abundante. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los neurotransmisores excitadores son aquellos que promueven el flujo de señales entre las células nerviosas, lo que apoya el funcionamiento adecuado de las células. Los científicos creen que el glutamato puede desempeñar un papel en el proceso de aprendizaje y también puede ayudar con la memoria. Los trastornos mentales, como la depresión y la esquizofrenia, se deben en parte a una incapacidad del sistema nervioso central para utilizar de manera efectiva el glutamato.
Bloqueadores de receptores de glutamato
Los receptores de glutamato son estructuras moleculares situadas en la superficie de las células nerviosas. Estas estructuras se unen selectivamente al glutamato, y esta unión regula las señales nerviosas mediadas por glutamato y la respuesta del cuerpo a estas señales. En un artículo publicado en la edición del 6 de abril de 2007, de "Objetivos de Medicamentos para Trastornos Neurológicos y del SNC", los investigadores afirman que existen compuestos experimentales que bloquean los receptores de glutamato 2, 3 o 5, y que estos compuestos han mostrado actividad en modelos animales que predecir la eficacia antidepresiva. Dichos compuestos ofrecen la posibilidad de tratar la depresión a través de un nuevo mecanismo de acción farmacológica.
Niveles cerebrales de glutamato
En un artículo del 1 de diciembre de 2007, de la revista "Biological Psychiatry", los investigadores informan sobre su observación de Niveles postmortem elevados de glutamato en el cerebro de pacientes con depresión bipolar y depresión mayor. Este hallazgo implica que los niveles elevados de glutamato en el cerebro pueden ser uno de los factores causantes de la depresión. El medicamento experimental riluzol aumenta la captación de glutamato y reduce su liberación, lo que reduce los niveles cerebrales de glutamato. En un estudio clínico publicado en la edición de enero de 2004 de "The American Journal of Psychiatry", los investigadores encontraron que el riluzol mejoró notablemente los síntomas de depresión mayor de los 19 sujetos del estudio.