Cómo prevenir los calambres en los dedos de los pies

Aunque los músculos de los dedos de los pies son pequeños y delicados, pueden producir un dolor intenso cuando están plagados de calambres. Con frecuencia, se desarrollan repentinamente y los calambres en los dedos de los pies pueden hacer que incluso la actividad más simple sea dolorosa. Prevenir los calambres en los dedos de los pies implica comprender el calzado adecuado, las pautas dietéticas y las recomendaciones de ejercicio.

Use zapatos que estén sueltos en la caja de los dedos. Antes de comprar zapatos, pruébelos y asegúrese de tener suficiente espacio para mover los dedos de los pies cómodamente. Los zapatos ajustados restringen la circulación de la sangre a sus pies y dedos de los pies. Como resultado, los dedos de los pies a menudo no reciben la circulación que necesitan para su correcto funcionamiento.

Quite los tacones altos cada pocas horas para estirar los dedos de los pies. Incluso si sus zapatos de tacón alto tienen una caja amplia para los dedos, el ángulo inclinado del zapato todavía interrumpe el flujo de sangre hacia sus dedos, lo que puede causar calambres musculares en los dedos.

Consumir lo suficiente Calcio, magnesio y potasio todos los días. Estos nutrientes vitales son esenciales para el funcionamiento muscular saludable. Las deficiencias de los tres nutrientes se han relacionado con calambres musculares. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los adultos deben consumir al menos 1,000 mg de calcio y 4.7 g de potasio por día. Los hombres deben ingerir aproximadamente 400 a 420 mg de magnesio por día, mientras que las mujeres necesitan de 310 a 320 mg por día.

Beba suficiente agua para mantenerse hidratada durante todo el día, especialmente mientras hace ejercicio con una "reusable bottle of water.", 3, [[Al igual que con las deficiencias de nutrientes, una deficiencia de agua también aumenta el riesgo de calambres musculares.

Dé masajes a sus dedos de los pies regularmente durante el día. Si sufre de calambres en los dedos constantemente, quítese los zapatos para masajearlos cada pocas horas. Si solo sufre de calambres en los dedos de los pies, simplemente masajee sus dedos de los pies cada mañana y noche. Masajear los dedos aumenta la circulación de la sangre en el área.

Ejercite sus dedos al menos una vez al día para estirar y fortalecer los músculos delicados en y alrededor de los dedos. La American Orthopedic Foot and Ankle Society recomienda una amplia variedad de ejercicios para mantener los pies sanos y libres de calambres. Estos ejercicios incluyen elevar, doblar los dedos y señalar el dedo del pie durante cinco segundos a la vez. Usar los dedos de los pies para recoger toallas o canicas en el piso también puede ayudar a fortalecer los dedos.

Advertencias

Si continúa experimentando calambres en los dedos de los pies de manera constante, consulte a un médico. profesional. En algunos casos, los calambres en los dedos de los pies pueden ser el resultado de una condición o enfermedad médica. Su médico puede inspeccionar sus pies para determinar la causa subyacente de los calambres en los dedos del pie.