Signos de deficiencia de serotonina
La serotonina es una hormona que también se clasifica como un neurotransmisor, que envía o transmite impulsos nerviosos al cerebro. Se encuentra en el cerebro y el tracto digestivo, e incluso se puede encontrar en algunas frutas y verduras. La serotonina es necesaria para la regulación de muchas funciones dentro del cuerpo, y cuando no tienes suficiente puedes desarrollar el síndrome de deficiencia de serotonina, que conlleva varios síntomas.
Trastornos del estado de ánimo
La serotonina juega un Papel importante en los trastornos del estado de ánimo, especialmente la depresión. Según la Clínica Mayo, cuando se altere el equilibrio de los neurotransmisores, específicamente la serotonina, afectará el estado de ánimo. Cuanto más bajo es el nivel de serotonina en el cerebro, mayor es el riesgo de desarrollar un trastorno depresivo. Este es el principio en el que se basan los antidepresivos. Algunos antidepresivos se denominan inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), y funcionan al bloquear la capacidad de las células nerviosas del cerebro para reabsorber (recaptar) la serotonina. Esto deja más serotonina disponible en el cerebro para trabajar en el envío de impulsos nerviosos, reduciendo así los sentimientos de depresión y mejorando el estado de ánimo general.
Alteraciones del sueño
El nivel de serotonina en el cerebro también puede afectar la forma en que usted duerme . Según un artículo sobre un estudio publicado en la edición del 6 de junio de 2006 de "Current Biology", los científicos utilizan la mosca de la fruta común (Drosophila melanogaster), como una herramienta en la investigación del sueño, debido al hecho de que tiene un nervio muy simple. sistema. En estudios con la mosca y la serotonina, los investigadores de la Universidad de Pensilvania hallaron que cuando aumentaban los niveles de serotonina, las moscas experimentaban un sueño más prolongado y profundo. Esto coincide con lo que los científicos han sabido durante años, que es que la serotonina tiene un efecto sobre los ciclos del sueño. Como se señaló anteriormente, los niveles bajos de serotonina también pueden conducir a la depresión, lo que también puede conducir a la interrupción del sueño.
Antojos por alimentos
La serotonina también juega un papel importante en los antojos por alimentos. Un artículo publicado el 6 de noviembre de 2005 por la Hypoglycemic Health Association of Australia explica que parte del trabajo de la serotonina como neurotransmisor es transmitir la sensación de satisfacción cuando se trata de la ingesta de alimentos y el apetito. Cuando la regulación del apetito se desequilibra, puede conducir a trastornos de la alimentación, como el atracón, que puede ser un precursor de la obesidad. La HHAA afirma que el azúcar iniciará la producción de serotonina en el cuerpo, por lo que un cuerpo bajo en serotonina automáticamente anhelará los dulces y los carbohidratos simples, para producir suficiente cantidad. Desafortunadamente, esto conduce más a menudo a la adicción al azúcar que a la producción adecuada de serotonina. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que la serotonina no solo afecta la alimentación compulsiva, sino que los niveles bajos también pueden estar relacionados con la bulemia y la anorexia nerviosa.
Trastorno estomacal
La serotonina se produce en el tracto digestivo y un informe de Vitamin Research Products explica que si hay una deficiencia de serotonina, el sistema digestivo es vulnerable al síndrome del intestino irritable, al estreñimiento y al malestar digestivo. La serotonina también es un estimulante muscular que ayuda a regular el movimiento de los músculos del estómago, lo que explica por qué ayuda a prevenir el estreñimiento.
, , ] ]