Manchas rojas causadas por la ampliación del hígado

Un hígado agrandado, una condición conocida como hepatomegalia, puede ser causada por muchas condiciones diferentes, ya que el hígado está involucrado en muchas de las funciones del cuerpo, y generalmente indica una enfermedad hepática. En muchos casos, es posible que no sepa que tiene un hígado agrandado hasta que su proveedor de atención médica lo descubra durante un examen o examen. En otros casos, pueden aparecer manchas rojas conocidas como angiomas en su cuerpo, lo que le indicará el hecho de que algo anda mal.

Angiomas

Un angioma es un crecimiento benigno de la piel formado por Vasos sanguíneos pequeños, radiantes. Los angiomas pueden variar en tamaño y aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque suelen aparecer en el tronco, los brazos y las piernas. La mayoría de los angiomas se producen por razones desconocidas, pero una gran cantidad de ellos puede indicar daño hepático. Si bien los angiomas por sí solos no son peligrosos, pueden indicar una condición subyacente que requiere atención médica.

Tratamiento para angiomas

Los angiomas generalmente no requieren tratamiento, a menos que estén sangrando o causen molestias o dolor. Los angiomas se pueden tratar con nitrógeno líquido o terapia con láser. El nitrógeno líquido es un gas frío que se aplica directamente a los angiomas que requieren extracción, y la terapia con láser utiliza un haz de luz concentrada para reducir y destruir el crecimiento excesivo de las células de la piel y los vasos sanguíneos que han creado los angiomas. Ambos tipos de tratamiento pueden causar algunas molestias en el sitio de tratamiento, pero ofrecen buenos resultados cosméticos. Los angiomas a veces pueden reaparecer después del tratamiento, especialmente si la afección subyacente que los está causando no se resuelve.

Otros síntomas de agrandamiento del hígado

Los síntomas del agrandamiento del hígado incluyen ictericia, una afección que hace que la piel se ponga amarilla debido a a cantidades excesivas de bilirrubina en el torrente sanguíneo, así como dolor, malestar y una sensación de plenitud alrededor del hígado y en el abdomen. Debido a que el agrandamiento del hígado a menudo indica una enfermedad hepática, también puede experimentar síntomas adicionales como orina oscura, heces pálidas, sangrado fácil, bazo o vesícula biliar agrandados, líquido en la cavidad abdominal o presión arterial anormalmente alta en la vena que bombea sangre al hígado

Causas de la ampliación del hígado

El abuso del alcohol es una causa común de agrandamiento del hígado. La enfermedad del hígado graso, el cáncer de hígado, la hepatitis, la leucemia y otros trastornos de la sangre también pueden aumentar el tamaño del hígado. La mononucleosis es una infección que puede causar un agrandamiento del hígado y la hemocromatosis, una condición que hace que el cuerpo absorba y almacene cantidades excesivas de hierro, también puede aumentar el tamaño del hígado y, en algunos casos, incluso causar daño hepático. Precauciones

Si detecta angiomas en su cuerpo, comuníquese con su médico de familia. Los angiomas son crecimientos inofensivos, pero pueden indicar un agrandamiento del hígado u otra afección subyacente que requiere atención médica.