10 especias más antioxidantes

Muchas especias contienen altos niveles de nutrientes conocidos como antioxidantes que ayudan a contrarrestar el efecto de los radicales libres dañinos, contribuyen a la salud física óptima y ayudan a prevenir muchas enfermedades. En "Nutrición para la formación de cerebros: cómo las grasas y los aceites dietéticos afectan la inteligencia mental, física y emocional", Michael A. Schmidt enumera los 50 principales alimentos comunes que tienen el mayor contenido de antioxidantes. Schmidt, un médico especializado en inmunología y nutrición, identifica a 10 de los 13 mejores alimentos de la lista como especias altamente antioxidantes.

Clavos

Con uno de los niveles más altos de antioxidantes, los dientes pueden ayudar con una Amplia variedad de inquietudes relacionadas con la salud. Kami McBride y Rosemary Gladstar, en “The Herbal Kitchen: 50 hierbas fáciles de encontrar y más de 250 recetas para brindarle una salud duradera a usted y a su familia”, explican que los clavos pueden ayudar a aliviar la bronquitis, el asma, la tuberculosis, las náuseas y la diarrea. > Orégano

El orégano rico en antioxidantes puede ayudarlo a protegerse contra una amplia variedad de infecciones. John La Puma y Rebecca Powell Marx, en “El gran libro de medicina culinaria de ChefMD: un mapa de ruta para los amantes de los alimentos para perder peso, prevenir enfermedades, estar realmente sanos”, explican que el orégano puede ayudar a inhibir la infección por E. coli y algunas infecciones por estafilococos. br> Ginger

El jengibre puede ayudar con la prevención de todo, desde el mareo por movimiento hasta la enfermedad de Alzheimer. Linda J. Altoonian, en "Vivir sin edad: respuestas a sus preguntas más comunes sobre el envejecimiento con gracia", explica que esta poderosa especia antioxidante también puede ayudar a reducir la inflamación del dolor en las articulaciones y la artritis y puede contribuir a la prevención del cáncer.

Canela

Los antioxidantes en la canela pueden ayudar con la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre y el manejo de la diabetes, así como con la prevención del cáncer. La Puma y Marx explican que la canela puede ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina, reducir los niveles de colesterol, disminuir la inflamación e inhibir el crecimiento de células tumorales cancerosas.

Cúrcuma. Común en algunos curry en polvo y mostaza, la cúrcuma rica en antioxidantes puede Ayuda a proteger tu hígado de toxinas, incluido el alcohol. Altoonian explica que los antioxidantes en la cúrcuma también pueden ayudar a inhibir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Albahaca

La albahaca puede contener antioxidantes que ayudan con la prevención de varios tipos de cáncer. Robin Keuneke, en "Salud total de los senos: la solución de alimentación poderosa para la protección y el bienestar", explica que la albahaca puede ayudar a proteger contra los radicales libres y suprimir el crecimiento del cáncer, ofreciendo potencialmente protección contra los cánceres de colon, mama, pulmón y otros. Mostaza

Las semillas de mostaza altamente antioxidantes pueden ayudar con todo, desde alergias hasta artritis. McBride y Gladstar explican que la semilla de mostaza tiene fuertes cualidades analgésicas, antibacterianas, expectorantes y diuréticas. Como resultado, esta especia puede mejorar la digestión, disminuir el moco, proteger contra los radicales libres dañinos y prevenir enfermedades como el cáncer.

Curry

Un fuerte antioxidante, el curry contiene una serie de especias comúnmente utilizadas en la India y Cocina del sur de Asia, como el ajo, el cilantro, el comino y el funegreek. Altoonian explica que los antioxidantes contenidos en el curry en polvo pueden ayudar a reducir la inflamación y también a proteger contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Pimentón

Rico en antioxidantes, el pimentón puede contribuir a la salud cardiovascular, así como prevención de cáncer. McBride y Gladstar explican que la paprika contiene flavonoides que ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos y fomentan la desintoxicación saludable. La especia también puede ayudar a reducir el dolor crónico y la inflamación asociada con la artritis.

Chile

Hecho de la planta de chile, el chile tiene altos niveles de antioxidantes y varias propiedades terapéuticas y para prevenir enfermedades. La Puma y Marx explican que el chile puede tener cualidades antiinflamatorias y puede servir como un potente anticancerígeno, con el poder de matar células cancerosas. Esta especia también puede contribuir a la salud del corazón y ayudar a prevenir la obesidad.