Ejercicios para la próstata agrandada
Hasta el 50 por ciento de los hombres sufrirán de agrandamiento de la próstata a los 60 años, y el 90 por ciento de los hombres reportarán los síntomas a los 85 años, según los Centros para el Control de Enfermedades. Tener un problema de próstata puede hacer que sienta menos ganas de hacer ejercicio y que le preocupen los efectos del ejercicio sobre su condición. Pero el ejercicio no solo es beneficioso para la salud en general, sino que también puede ayudar a tratar los síntomas relacionados con la próstata.
Identificación
La próstata es una glándula que produce líquido seminal para transportar el esperma durante la eyaculación y normalmente es el tamaño de una nuez A medida que los hombres envejecen, la glándula se agranda gradualmente, una afección llamada hiperplasia prostática benigna o hipertrofia prostática benigna. La próstata agrandada presiona la uretra y conduce a problemas de vejiga y micción y, a veces, dolor. Aunque no se conoce la causa exacta, no es potencialmente mortal, y todo lo que se requiere es el autotratamiento mediante modificaciones en el estilo de vida, como agregar ejercicio,
Ejercicio aeróbico
Científicos siguió a más de 28,000 corredores masculinos de larga distancia desde 1992 hasta 2002 para determinar los efectos de correr en la salud de la próstata. Los resultados, publicados en octubre de 2008 en "Medicina y ciencia en los deportes y el ejercicio", encontraron que los hombres que corrían a un ritmo más rápido que 4,5 metros por segundo tenían un riesgo 32 por ciento menor de agrandamiento de la próstata que los hombres que corrían menos de 3 metros por segundo. Otro estudio publicado en 2007 en "The Journal of Urology" encontró que de tres a cinco horas de vigoroso ejercicio aeróbico por semana ayuda a controlar el agrandamiento de la próstata, reduce el dolor y mejora la calidad de vida general en pacientes con enfermedad de la próstata.
Kegel Exercises
Los ejercicios de Kegel son una actividad no aeróbica que puede ayudar a los problemas urinarios e incontinencia asociados con un agrandamiento de la próstata. Implican apretar y contraer músculos pélvicos específicos, conocidos como los músculos del esfínter externo, fortaleciéndolos para que puedan contener la orina. Los ejercicios de Kegel deben realizarse con regularidad durante el día, y puede realizarlos en cualquier lugar, ya sea sentado o de pie.
Consideraciones
Algunos ejercicios ejercen presión sobre el área pélvica y pueden causar dolor debido al agrandamiento de la próstata. Por lo general, esto implica sentarse por un tiempo prolongado, como andar en bicicleta, remar o montar a caballo, y es posible que deba evitarse. Consulte con su proveedor de atención médica o con un fisioterapeuta para ayudarlo a diseñar un programa de ejercicios que sea adecuado para su situación particular.