¿Cuánto tiempo puede un humano quedarse al revés?

Tanto los niños como los adultos disfrutan estar al revés. Los niños cuelgan de barras y trapecios, mientras que los adultos saltan o cuelgan de bares y mesas para ayudar con el dolor de espalda. Los médicos no saben todos los efectos físicos de colgar boca abajo, pero pueden provocar coágulos de sangre y, en última instancia, la muerte. Es mejor mantener la diversión (o la terapia) con moderación.

Significado

Los seres humanos evolucionaron como criaturas erectas. Nuestros cuerpos utilizan la gravedad para bombear sangre a las extremidades inferiores y desde el cerebro. Cuando está al revés, esto se invierte: el cuerpo lucha para que la sangre llegue a las piernas, mientras que a la sangre en la cabeza le cuesta más regresar al corazón. Para combatir esto, el corazón tiene que esforzarse más para que la sangre fluya.

Efectos

Colgarse boca abajo durante mucho tiempo puede provocar coágulos de sangre, especialmente en el cerebro. Los coágulos y la hinchazón en el cerebro pueden llevar a un derrame cerebral. El cerebro carece de los músculos que el resto del cuerpo tiene para bombear sangre al corazón. La ceguera es otra posibilidad porque la presión se acumula detrás de los ojos. La sangre también puede acumularse en los pulmones, lo que resulta en un edema pulmonar.

David Blaine

En septiembre de 2008, el ilusionista y el especialista David Blaine se suspendió de cabeza en Central Park durante tres días y dos noches en un truco él llamó "Dive of Death". A pesar de que recibió un entrenamiento intenso para prepararse, tuvo que estar de pie por lo menos una vez por hora para los exámenes médicos. Nadie puede quedarse al revés durante largos períodos de tiempo, e incluso con los períodos de "descanso", David Blaine todavía corría el riesgo de morir.

Usos

La terapia de inversión consiste en colgar boca abajo para aliviar el dolor de espalda. Puedes hacerlo de varias maneras, como colgarte verticalmente de una barra o inclinarte suavemente sobre una mesa. En principio, colgar boca abajo elimina parte de la presión sobre la columna vertebral, especialmente los nervios y los discos. Si bien puede experimentar alivio a corto plazo, el Dr. Randy A. Shelerud, escribiendo para el sitio web de la Clínica Mayo, observa que los estudios de tracción "han encontrado que la técnica no es efectiva para el alivio a largo plazo". Advertencia:

Los médicos no tienen números rápidos y precisos sobre cuándo ocurrirían complicaciones si estuvieran colgando boca abajo durante mucho tiempo, hasta que David Blaine, ninguna persona sana y dispuesta, consintió en un truco tan extremo.