Tablero inclinado para estirar la espalda

Se ha demostrado clínicamente que las tablas inclinadas, también conocidas como tablas de terapia de inversión, reducen el dolor de espalda incapacitante sin el uso de fármacos o cirugía. Las tablas inclinadas te permiten colgar boca abajo mientras la fuerza de la gravedad estira tu espalda. Si sufre dolor de espalda causado por una protuberancia del disco, una hernia de disco, una enfermedad degenerativa del disco, un síndrome de faceta o la ciática, una tabla inclinada puede ser una buena opción de tratamiento. Debe consultar a un médico antes de usar una tabla inclinada para la terapia de inversión.

Beneficios comprobados de las tablas inclinadas

Energycenter.com publicó un artículo que analizó varios estudios sobre la terapia de inversión. En un estudio, 116 personas fueron evaluadas durante 12 meses. Fueron divididos en tres grupos. Los grupos 1 y 2 recibieron terapia de inversión durante 10 minutos una o dos veces al día, y el grupo 3 fue el grupo de control. Después de 12 meses, las personas de los Grupos 1 y 2 experimentaron una disminución del 33 por ciento en los días de enfermedad debido al dolor de espalda, que ascendió a aproximadamente ocho días de enfermedad por persona. El estudio concluyó que la terapia de inversión es beneficiosa.

¿Cómo funciona la columna vertebral?

La columna vertebral está formada por una serie de huesos llamados vértebras que están conectados por ligamentos y músculos. Está diseñado para proteger su médula espinal, la autopista que transporta señales eléctricas desde su cerebro hasta el resto de su cuerpo. Cada vértebra está separada por un disco, que tiene una sustancia suave similar a un gel en el centro y una capa fibrosa alrededor del gel que es resistente pero flexible. Los discos actúan como amortiguadores para prevenir las fracturas por compresión de las vértebras. Proporcionan movilidad a su columna vertebral al permitirle doblarse y torcerse, y separan las vértebras para permitir que las raíces nerviosas se ramifiquen desde la médula espinal y viajen hacia el resto del cuerpo.

Causas del dolor de espalda

Los discos intervertebrales dependen de la transferencia de líquidos y nutrientes de las vértebras por encima y por debajo. También dependen de una capa exterior fuerte para contener la parte interna similar a un gel. El peso excesivo, la mala postura, el levantamiento de pesas y los movimientos repetitivos pueden crear presión sobre los discos que inhibe la transferencia de líquidos y nutrientes, lo que lleva a la deshidratación y la degeneración del disco. Cuando los discos pierden líquido, se encogen y disminuyen el espacio entre las vértebras, lo que produce un contacto hueso con hueso que puede causar dolor. La deshidratación del disco también hace que la capa externa del disco se vuelva frágil y susceptible a las grietas y desgarros que pueden provocar la hernia del disco. El fluido del interior del disco puede filtrarse a través de estas grietas y sobresalir, ejerciendo presión sobre los nervios y causando dolor de espalda o ciática.

Cómo las tablas inclinadas pueden aliviar el dolor de espalda Volver y ayudar a aumentar el espacio entre las vértebras. Este tipo de terapia puede reducir en gran medida la presión ejercida sobre los discos, lo que puede ayudar a extraer el material similar al gel que se ha hinchado, o herniado, de nuevo en el centro del disco y aliviar la presión sobre los nervios. La presión reducida también ayuda a los discos a absorber los líquidos y nutrientes necesarios para una hidratación adecuada y puede restaurar el espacio adecuado entre los discos para que las vértebras no se rocen entre sí. Al usar una tabla inclinada regularmente, puede disminuir la presión sobre las vértebras y reducir el dolor de espalda.