Los mejores suplementos para rodillas saludables

La osteoartritis de la rodilla es una de las principales causas de discapacidad en los EE. UU. Alrededor del 55 por ciento de las personas mayores de 65 años y 9,000,000 adultos en general padecen la enfermedad, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Los pacientes usan una variedad de suplementos, gastando $ 2,000,000,000 de dólares solo en 2005, pero algunos de estos suplementos son más prometedores que otros.

Arnica

Arnica es una planta utilizada desde el 1500 por varias culturas del mundo debido a su Un estudio realizado en la Clínica Valens para el Reumatismo en Suiza encontró que el gel de árnica aplicado tópicamente dos veces al día en pacientes con artrosis de rodilla de leve a moderada (OA) tuvo mejoras significativas en el dolor, la rigidez y la función dentro de las 3 a 6 semanas. Fue bien tolerado por los pacientes con pocos efectos secundarios, excepto por una reacción alérgica grave. Condroitina

La condroitina ocurre naturalmente en el cuerpo, pero las preparaciones comerciales a menudo utilizan cartílago animal generalmente derivado de vacas o tiburones. El Departamento de Reumatología y el Instituto de Medicina Física del Hospital Universitario de Zurich informaron que los datos derivados de estudios de ensayos muestran que los suplementos orales de condroitina tienen efectos modificadores de la estructura en pacientes con artritis articular en la rodilla y también proporcionan alguna mejora en el dolor y la función, equivalentes a los anti- Medicamentos inflamatorios como el ibuprofeno. Pero a diferencia del ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), los suplementos de condroitina no causan irritación estomacal ni agravan las úlceras.

Glucosamina

La glucosamina es otra sustancia natural en el cuerpo. pero las formas comerciales se derivan de las conchas de cangrejos y langostas (por lo que no son recomendables para personas con alergias a los mariscos). Un estudio publicado en el "Journal of European Radiology" en 2009 mostró que la glucosamina disminuyó el dolor y mejoró la función y la flexibilidad en pacientes con degeneración de cartílago de la rótula en la rodilla. La condroitina y la glucosamina son los dos suplementos más utilizados para la osteoartritis y a menudo se combinan en preparaciones de venta libre.

MSM

El metilsulfonilmetano (MSM) es un compuesto orgánico de azufre que se encuentra en varios alimentos. Un ensayo clínico realizado en el Southwest College Research Institute en Tempe, Arizona, demostró que los pacientes que recibieron suplementos de MSM durante 12 semanas tuvieron disminuciones significativas en el dolor, la discapacidad física y en la realización de actividades de la vida diaria en comparación con un placebo.

SAM o SAMe

La S-adenosilmetionina, también conocida como SAM o SAMe, ha demostrado ser tan efectiva como otros medicamentos antiinflamatorios para tratar la artritis de rodilla. Los pacientes que recibieron una dosis oral diaria de 1,200 lo hicieron, así como los que recibieron una dosis similar de ibuprofeno durante 4 semanas, informando una mejoría en la rigidez matutina, dolor en reposo, dolor en movimiento, crepitación, inflamación y limitación del movimiento, según se informó en 1987. número del "American Journal of Medicine". Sin embargo, la SAM tiende a ser más costosa que otros suplementos, y es una de las razones por las que no se usa tan ampliamente.