Intolerancia a productos lácteos y eczema
La intolerancia diaria es uno de los desencadenantes relacionados con los alimentos más comunes para el eccema, según Talk Eczema. El eccema es una afección crónica de la piel que causa sequedad, agrietamiento y picazón que comúnmente aparece detrás de los codos y la parte posterior de las piernas. El eccema es una hipersensibilidad de la piel que tiene varios desencadenantes, como el calor, los alimentos y los factores ambientales. Un paciente con eccema necesita permanecer bajo el cuidado de un médico para obtener las mejores opciones de tratamiento y prevención.
Acerca del eccema
El eccema es una afección de la piel que produce ronchas y pequeñas ampollas en la piel junto con inflamación. Si se rasca, la erupción del eccema puede extenderse y agrietarse, dejando las ampollas llorando. El eccema se encuentra comúnmente en los bebés y es muy probable que se supere en la edad adulta. Los niños con eccema generalmente tienen padres que sufren de alergias o asma, según MedlinePlus. Identifique los desencadenantes de eccema y evite esos desencadenantes para controlar la enfermedad.
Sobre la intolerancia a los lácteos
La intolerancia a los lácteos es una intolerancia al azúcar que se encuentra en la leche de vaca, la lactosa, de acuerdo con MayoClinic.com. Alguien con intolerancia diaria experimentará problemas gastrointestinales cuando consume productos lácteos. Estos síntomas incluyen gases, distensión abdominal, vómitos, náuseas y diarrea. Tener intolerancia diaria puede ser un desencadenante de un brote de eccema. Si este es el caso, cada vez que el paciente consuma productos lácteos, verá un aumento en los síntomas del eccema.
Tratamiento
El eczema no se puede tratar, pero es manejable al eliminar los diversos desencadenantes que lo provocan. "Hable con un alergista sobre la participación en las pruebas para determinar si tiene intolerancia diaria o una alergia a los productos lácteos. Según MedlinePlus, los casos menores de eccema se tratan aplicando cremas con hidrocortisona y tomando un antihistamínico oral. Los síntomas extremos pueden requerir la prescripción de un médico para una loción con corticosteroides. Trate la picazón en la piel causada por el eccema aplicando una compresa fría en las áreas afectadas y evite usar ropa ajustada.
Consideración
Alguien con intolerancia a los productos lácteos, que provoca eczema, debe evitar consumir todos los productos lácteos. Una de las principales fuentes de calcio son los productos lácteos, según la Universidad de Arizona. Eliminar los productos lácteos de la dieta requiere un mayor consumo de alimentos ricos en calcio, como las bebidas fortificadas, como la leche de soja, verduras de hoja verde oscura y el jugo de naranja. El adulto promedio debe consumir alrededor de 1,000 mg de calcio al día para prevenir ciertas enfermedades.
Advertencia
La intolerancia a los lácteos puede confundirse con una alergia a los lácteos. Una alergia a los productos lácteos es potencialmente mortal. Alguien con alergia a la leche puede experimentar un shock anafiláctico, que puede llevar a la muerte. Pídale a un especialista en alergias que le diagnostique la enfermedad para obtener las mejores opciones de tratamiento.