¿Qué es la radiculitis lumbar?

La radiculitis lumbar se asocia a menudo con un disco herniado o abultado. Cuando sufres una lesión o una enfermedad degenerativa del disco en la región lumbar (parte inferior de la espalda) de la columna vertebral, a menudo obtendrás un dolor referido por esa lesión que va desde los glúteos superiores hasta el pie. Esto también se conoce como ciática.

Identificación

Es posible que haya sufrido una caída en la casa, haya sufrido un accidente automovilístico, se haya lastimado en una competición deportiva o simplemente haya envejecido. Todo esto puede llevar a lesiones en la espalda baja. Estas lesiones incluyen daños a los discos en la columna vertebral. Sentirá algo de dolor o malestar en el área de la lesión y también sentirá dolor y /o debilidad en una de sus piernas. Esta es la identificación primaria de la radiculitis lumbar.

Efectos

El dolor referido en la pierna desde la radiculitis lumbar puede ser de leve a grave. También puede causar debilidad o entumecimiento en cualquiera de varias áreas de la pierna. Por ejemplo, una hernia de disco puede causar pérdida de fuerza en el músculo de la pantorrilla y hormigueo en los dedos de los pies. A medida que la función se ve afectada, es posible que el paciente deba considerar una cirugía en la parte inferior de la espalda para eliminar los residuos del disco, lo que hace que la alteración regrese la función a la normalidad. El dolor de espalda puede ser el primer síntoma. El dolor referido vendrá más tarde a medida que los residuos de la hernia de disco se muevan e impacten los nervios cerca de la columna vertebral. Puede tomar semanas para que los residuos se asienten cerca de un nervio y causen dolor, malestar o pérdida de la función.

Diagnóstico

El médico puede diagnosticar una radicultura lumbar y una hernia discal. El médico le pedirá al paciente que recuerde el evento en el que ocurrió la lesión y luego le pedirá que realice varias pruebas, como levantamiento de piernas con presión a varias alturas. Además, la radiculitis lumbar y la hernia discal pueden confirmarse mediante una resonancia magnética o una tomografía computarizada. La resonancia magnética mostrará exactamente qué disco o discos han sido herniados. Se puede realizar una prueba más complicada llamada mielografía que brinda más detalles cuando la cirugía es una opción.

Tratamiento

Hay varias formas de tratamiento para la radiculitis lumbar. El primero es el descanso. Un paciente que puede mantenerse completamente de pie durante las primeras 24 a 48 horas después de sufrir una lesión puede ser capaz de mejorar su condición dramáticamente. Los analgésicos también pueden ayudar y su médico puede recetarle un medicamento antiinflamatorio para aliviar la hinchazón y la presión. La fisioterapia y el masaje pueden ayudar, pero en muchos casos no lo hará. Una inyección epidural de esteroides puede ayudar al paciente a lidiar con el dolor y la incomodidad de la lesión durante entre dos semanas y cuatro meses. Finalmente, la cirugía es una opción que debe considerarse en el caso de dolor debilitante y pérdida de función.