¿Qué tipos de glóbulos blancos se encuentran en una respuesta inflamatoria?
Además de defender el cuerpo de las bacterias, virus y parásitos, los glóbulos blancos también desempeñan un papel en la respuesta inflamatoria. Los glóbulos blancos tienen muchos roles vitales pero sutiles en la promoción y regulación de la inflamación. Examinar las funciones de tales células puede ayudarnos a comprender mejor las complejas relaciones entre la inmunidad y la inflamación, así como las alergias y las enfermedades autoinmunes. Neutrófilos
Los neutrófilos son el tipo más abundante de glóbulos blancos en circulación y representan La primera línea de defensa del cuerpo contra las bacterias invasoras. Los neutrófilos pueden liberar sustancias que matan las bacterias y también pueden comer bacterias a través del proceso de fagocitosis. El Dr. Ken Miyasaki de UCLA explica que los neutrófilos también liberan una serie de sustancias involucradas en la respuesta inflamatoria. Después de la lesión, los neutrófilos se reclutan en sitios de inflamación donde previenen la infección y también ayudan a reclutar otras células inflamatorias en sitios de inflamación.
Eosinófilos
Los eosinófilos ayudan a defender el cuerpo contra los parásitos. Los eosinófilos también median una serie de respuestas alérgicas que podrían vincular las alergias y la inflamación. Un artículo de 2009 en las Actas de la American Thoracic Society por John Fahy explica cómo los eosinófilos pueden contribuir a la inflamación de las vías respiratorias durante el asma. A medida que los eosinófilos se acumulan en los pulmones de las personas con asma, los neutrófilos pueden unirse a los eosinófilos para exacerbar la restricción de las vías respiratorias y la inflamación.
Basophils
Los basófilos son glóbulos blancos que juegan un papel importante en el proceso inflamatorio. El sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud MedlinePlus explica que los basófilos liberan histamina y heparina después de que son reclutados en sitios de lesión e inflamación. La histamina actúa para relajar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de sangre a los tejidos inflamados. La heparina es un anticoagulante que permite que la sangre fluya fácilmente a las áreas de los tejidos dañados.
Células de los mástiles
Los mastocitos son un mediador importante de las respuestas inflamatorias. Los mastocitos son similares a los basófilos porque secretan heparina e histamina para promover el flujo de sangre a los tejidos dañados e inflamados. Los mastocitos y los basófilos, sin embargo, tienen orígenes celulares ligeramente diferentes. Además, los basófilos circulan en forma madura, mientras que los mastocitos circulantes no maduran hasta que encuentran un sitio o una lesión o inflamación. El libro de texto Immunobiology de Charles Janeway resume el papel de los mastocitos en la alergia, la inflamación, el asma y las enfermedades autoinmunes.