¿Dónde se originó la sarna?
El origen exacto del parásito que causa la sarna en los seres humanos es desconocido, pero se cree que el problema ha afectado a los seres humanos desde los días del antiguo Egipto. Aunque la vida sucia o cercana puede aumentar la posibilidad de contraer la enfermedad, afecta a todas las clases de personas y es evidente en todos los continentes habitados.
¿Qué es la sarna?
Según los Centros para el Control de Enfermedades, la sarna Es una infección de la piel por el ácaro del picor humano. Esta criatura microscópica vive y pone huevos en el nivel superior de la piel. Estos ácaros causan erupciones enrojecidas y enrojecidas que pueden causar mucha picazón. La sarna se transmite por el contacto piel con piel de una persona infectada, y muchas veces es el resultado de la actividad sexual.
Historia de la sarna
La sarna ha afectado a las personas por más de 2,500 años, según la Universidad de Stanford. Hay dibujos del antiguo Egipto que representan pacientes con sarna como síntomas, por lo que se cree que la sarna se remonta a ese período de tiempo.
Descubrimiento de la sarna
Los científicos descubrieron por primera vez el ácaro del picor humano en el siglo XVII. Siglo. La Universidad de Stanford señala que, antes del descubrimiento del ácaro, los científicos y los médicos pensaban que la sarna era causada por un desequilibrio de los humores. El dibujo más antiguo del ácaro de la sarna se atribuye a Giovan Cosimo.
De dónde proviene la sarna
Se desconocen los orígenes exactos del ácaro del picor humano, pero la Universidad de Stanford señala que las personas afectadas de todos los -Estado económico en todos los rincones del mundo. La sarna es más probable que afecte a las personas que no tienen acceso al agua, ya que prospera en condiciones de suciedad. La sarna también es más frecuente en las comunidades con condiciones de vida más concurridas, ya que el contacto piel con piel es más probable en estas circunstancias.
Hable con su médico
Si experimenta los síntomas de la sarna o tiene una enfermedad inexplicable erupción, hable con su médico. Él podrá brindarle tratamiento para la afección, y podrá informarle más sobre la historia del parásito.