¿Las tablas de inversión funcionan para el dolor de espalda?

Es posible que no se dé cuenta de cuánto depende de que su espalda funcione correctamente hasta que sienta dolor, convirtiendo las tareas más sencillas en trabajo de parto agotador. Entre las diversas formas de tratar el dolor de espalda, el tratamiento con terapia de inversión es una forma cada vez más popular de frenar estos problemas.

El Centro de Energía informó sobre un estudio realizado por la Universidad de New Castle que mostró que el uso frecuente de una tabla de inversión permitía el 75 por ciento. de personas que sufren dolor de espalda para evitar tratamientos invasivos como la cirugía.

En la terapia de inversión, se acuesta en lo que se llama una tabla de inversión y se cuelga parcial o completamente boca abajo, lo que promueve la tracción en la columna vertebral. Hace siglos, Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, usaba este tipo de tratamiento al colgar a los pacientes boca abajo en las escaleras. Afortunadamente, las tablas de inversión utilizadas hoy en día son mucho más cómodas y seguras que la escalera. Son utilizados por quiroprácticos, fisioterapeutas y se pueden comprar para usar en su hogar.

Acerca de la columna vertebral

Su columna vertebral está hecha de huesos separados llamados vértebras. Entre cada vértebra tienes discos llenos de nervios y líquido. Los discos proporcionan relleno para evitar que las vértebras se afilen juntas. A medida que pasa el tiempo, la gravedad, el ejercicio y la mala postura hacen que la columna tome una curva poco natural, ejerciendo presión sobre los discos y causando dolor. Las tablas de inversión funcionan al invertir la dirección en la que la gravedad atrae a su cuerpo, estirando la columna vertebral en la dirección opuesta y aliviando la presión mientras alivia el dolor.

El efecto de acordeón

El líquido también puede acumularse en los discos en La columna vertebral, causando inflamación y malestar. Puedes usar la tabla de inversión comenzando en una posición horizontal y meciéndote lentamente, como si estuvieras en un balancín. Este movimiento de balanceo tiene un efecto de acordeón en la columna vertebral, extrayendo el líquido acumulado de los discos, eliminando la presión de la columna.

Problemas con la columna vertebral

La terapia de tracción con tablas de inversión ayuda a revertir los efectos negativos del envejecimiento y La gravedad tiene en la columna vertebral. También puede reducir muchas otras afecciones, como la escoliosis, una afección en la que la columna se curva más de lo normal. La ciática, el dolor en la cadera y las piernas debido a los nervios pinchados en las áreas inferiores de la columna vertebral, también se pueden tratar con tracción espinal utilizando la tabla de inversión. Así también, puede lordosis, una condición en la cual la columna vertebral tiene una curva opuesta a la normal.

Contraindicaciones

Hay algunas contraindicaciones para usar la tabla de inversión. El acto de colgar boca abajo hace varias cosas, aumenta el flujo de sangre a la cabeza y causa más presión en la cabeza y los ojos. Por lo tanto, no debe usarse si sufre de glaucoma o desprendimiento de retina, o si tiene presión arterial o problemas circulatorios.

Debido al efecto de estiramiento que tienen las tablas de inversión en el cuerpo, debe abstenerse de usarlo. Si tiene hernias no curadas, fracturas o lesiones en la columna.