¿Pueden las personas alérgicas al chocolate comer chocolate blanco?

Si regularmente siente molestias después de consumir chocolate en dulces y otros alimentos, puede preguntarse si es seguro comer chocolate blanco. La respuesta depende del ingrediente en el chocolate que causa la sensibilidad o reacción alérgica. Es raro ser alérgico al chocolate puro, que contiene sólidos y grasa, manteca de cacao, refinado a partir de granos de cacao. Pero no es inusual reaccionar a los alérgenos comunes que se encuentran tanto en las golosinas de chocolate regulares como en las blancas.

Alergias a los alimentos

No todas las respuestas negativas a los alimentos son causadas por la respuesta alérgica, que MayoClinic.com define como el inicio con la liberación de anticuerpos del sistema inmunitario conocida como inmunoglobulina E o IgE, cuando el sistema detecta una sustancia peligrosa o un alérgeno. La IgE envía sustancias químicas, incluidas las histaminas, para atacar al alérgeno, lo que produce síntomas como picazón, goteo, urticaria, diarrea y una afección peligrosa llamada shock anafiláctico en el que las vías respiratorias se inflaman y dificultan la respiración. Las verdaderas alergias a los alimentos pueden ser potencialmente mortales. Aunque es menos peligroso, las sensibilidades a las sustancias en los alimentos, como ciertos ingredientes en el chocolate regular o blanco, pueden hacer que te sientas realmente incómodo.

Sensibilidades y problemas con las enzimas

Si eres alérgico a un ingrediente del chocolate , como la leche, consumir incluso la menor cantidad de esa sustancia puede causar una reacción alérgica que podría provocar anafilaxia. Sin embargo, MayoClinic.com dice que si usted es sensible a la sustancia, una condición llamada intolerancia a los alimentos, es probable que pueda comer pequeñas cantidades sin experimentar molestias. Las intolerancias alimentarias no son potencialmente mortales. Dr. Bradley Chipps de Allergy &Red de asma Las madres de los asmáticos dicen que las intolerancias a los alimentos pueden ser tan simples como tener un malestar estomacal al comer alimentos grasos. Tanto el chocolate regular como el blanco tienen un alto contenido de grasa.

Otra condición que puede simular una respuesta alérgica es cuando el cuerpo carece de cantidades suficientes de una enzima necesaria para digerir un alimento. Por ejemplo, la enzima lactasa es necesaria para digerir el azúcar de lactosa en la leche, un ingrediente importante tanto en el chocolate con leche como en el chocolate blanco.

Ofensores comunes en el chocolate

Además de los productos lácteos, el chocolate blanco contiene azúcar , manteca de cacao, vainilla y lecitina de soja. Excepto la leche, el semidulce y el chocolate oscuro contienen todos estos ingredientes junto con los sólidos de cacao. Otros alérgenos alimentarios comunes en el chocolate y el chocolate blanco son los cacahuetes, las nueces de árbol y la lecitina de soja. La lecitina ayuda a mantener los ingredientes juntos.

A veces, el chocolate y el chocolate blanco pueden incluir malvaviscos, que a menudo contienen huevo. En ocasiones, el gluten, una proteína en varios granos que también es un importante alérgeno alimentario, puede ser un ingrediente inesperado en las bebidas de chocolate regulares y blancas.

No es un verdadero chocolate

El chocolate blanco no es una El verdadero chocolate porque no contiene sólidos de chocolate. Pero puede ser un verdadero dolor en su dieta si usted es alérgico o sensible a cualquiera de sus ingredientes. Reunirse con un alergista con licencia para realizar pruebas de alergia es la forma más segura de determinar qué ingredientes lo están afectando y cuánto chocolate blanco es demasiado para usted.