Suplementos de enfoque mental

Mejorar su enfoque mental puede proporcionar muchos beneficios, como un mejor desempeño en el trabajo, una mejor retención de la información y una mayor productividad. Estos beneficios también pueden reducir el estrés y brindarle más tiempo de relajación, ya que puede completar sus tareas de manera más rápida y precisa. Si bien el ejercicio y el descanso adecuado pueden ayudarlo a estar más concentrado, también puede usar suplementos para mejorar su agudeza mental.

Gotu Kola

Gotu kola es una planta originaria de Sudáfrica, India, China, Sri Lanka , Japon e indonesia. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las personas han usado la planta durante miles de años para mejorar el enfoque y la memoria y reducir la fatiga mental. Es más comúnmente tomado como un té, pero también se puede encontrar en forma de cápsula. Las personas con diabetes no deben tomar gotu kola, ya que puede elevar los niveles de azúcar en la sangre. Además, la hierba tiene un efecto diurético, que puede agotar el cuerpo de líquidos y electrolitos.

Romero

El romero es una hierba aromática con hojas largas que se asemejan a las agujas de pino. Es nativa de la región mediterránea, pero también se puede cultivar en áreas templadas. Si bien esta hierba se usa con más frecuencia en la cocina, también se usa para mejorar el enfoque mental. Según "Herbal Medicine" por Dian Dincin Buchman, Ph.D., el romero fresco y seco se ha utilizado durante miles de años para mejorar la memoria y promover un estado mental relajado y enfocado. Aunque tomar romero como té o en forma de cápsula se considera seguro, grandes cantidades de la hierba pueden causar molestias estomacales.

Ginkgo Biloba

Las hojas de Ginkgo biloba provienen de árboles longevos que se encuentran en China y suplementos Los extractos que contienen de estas hojas se han vuelto muy populares en el mundo occidental. Según la "Prescripción para la curación nutricional" de James F. Balch, MD, el ginkgo biloba funciona al dilatar los vasos sanguíneos del cerebro, mejorando la circulación y permitiendo que el cerebro funcione de manera más eficiente. Está disponible en cápsulas y en forma líquida. El ginkgo biloba puede aumentar el efecto de los anticoagulantes y no debe tomarse con medicamentos que aumentan el riesgo de convulsiones, como los antidepresivos.