TDAH y esquizofrenia

En los Estados Unidos, el 1.1 por ciento de los adultos tiene esquizofrenia y el 4.1 por ciento de los adultos tiene TDAH, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Los pacientes con estos trastornos pueden tener dificultades para funcionar. Por ejemplo, los síntomas de hiperactividad e inatención del TDAH pueden interferir en el trabajo escolar. Con la esquizofrenia, los pacientes tienen dificultades para determinar qué es real y qué no lo es. Si bien estas dos afecciones pueden causar problemas a los pacientes, pueden ayudar diferentes tipos de medicamentos y terapias.

Tipos

Existen diferentes tipos de TDAH y esquizofrenia. El Instituto Nacional de Salud Mental define tres tipos de TDAH, que difieren según sus síntomas. Por ejemplo, un paciente con TDAH desatento tiene seis o más síntomas de falta de atención, mientras que un paciente con TDAH hiperactivo-impulsivo tiene seis o más síntomas hiperactivos e impulsivos. Con el tercer tipo de TDAH, el TDAH combinado, los pacientes tienen seis o más síntomas hiperactivos impulsivos y seis o más síntomas de falta de atención.

MedlinePlus enumera cinco tipos diferentes de esquizofrenia: esquizofrenia catatónica, esquizofrenia paranoide, esquizofrenia desorganizada, residual Esquizofrenia y esquizofrenia no diferenciada. Los pacientes con esquizofrenia no diferenciada tienen síntomas de más de un tipo, como los músculos rígidos de la esquizofrenia catatónica, que se vuelven argumentativos de la esquizofrenia paranoide y el comportamiento infantil de la esquizofrenia desorganizada. Los pacientes con esquizofrenia residual no tienen tantos síntomas como los pacientes con otros tipos de esquizofrenia.

Consideraciones

Algunos pacientes con TDAH tienen un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia. En el artículo "El riesgo de esquizofrenia aumenta cuando el niño tiene TDAH en relación con el trastorno", Joan Arehart-Treichel explica que los pacientes con TDAH que tienen un hermano o un padre con esquizofrenia tienen un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia en el futuro. El estudio examinó a 29 personas que tenían un familiar esquizofrénico y 30 personas que no tienen un familiar esquizofrénico. Nueve de los participantes que tenían un familiar esquizofrénico cumplieron con los criterios de diagnóstico para el TDAH. Esos nueve participantes obtuvieron puntuaciones más altas en las pruebas de signos de esquizofrenia neurológica en comparación con los controles y en los participantes que no tenían TDAH pero tenían un familiar esquizofrénico. Inicio>

La esquizofrenia y el TDAH tienen diferentes edades de inicio. Con la esquizofrenia, la edad de inicio varía según el género. El Instituto Nacional de Salud Mental explica que las mujeres comienzan a mostrar signos de esquizofrenia cuando tienen 20 o 30 años, mientras que los hombres comienzan a mostrar signos mientras que en sus últimos años de adolescencia y principios de los 20. Los síntomas del TDAH comienzan mucho más jóvenes. El Instituto Nacional de Salud Mental señala que los niños comienzan a mostrar síntomas entre las edades de 3 y 6 años, aunque los síntomas pueden continuar hasta la edad adulta.

Tratamiento

Los pacientes con TDAH y esquizofrenia pueden tomar medicamentos para controlar su los síntomas. MedlinePlus señala que los medicamentos estimulantes, como la anfetamina-dextroanfetamina, son los medicamentos recetados más comunes para el trastorno. Otra opción es un medicamento no estimulante llamado atomoxetina. Con la esquizofrenia, los medicamentos llamados antipsicóticos pueden ayudar con los síntomas del trastorno. El Instituto Nacional de Salud Mental divide los antipsicóticos en dos grupos: los antipsicóticos típicos, como el haloperidol, y los antipsicóticos atípicos, como la olanzapina. Algunos pacientes pueden beneficiarse de tratamientos no farmacológicos. Para los pacientes con esquizofrenia y TDAH, la capacitación en habilidades sociales puede ayudarlos con el funcionamiento social. Los pacientes con TDAH también pueden beneficiarse de la terapia de comportamiento, que les enseña cómo controlar sus conductas impulsivas e hiperactivas.

Complicaciones

Sin un tratamiento adecuado, el TDAH y la esquizofrenia pueden llevar a otros problemas. Por ejemplo, MedlinePlus señala que tanto los pacientes con TDAH como los esquizofrénicos pueden desarrollar un problema de abuso de sustancias, que requiere tratamiento. El TDAH no tratado puede llevar a problemas en la escuela y el trabajo. Si los pacientes con esquizofrenia no toman sus medicamentos, pueden comenzar a tener síntomas como alucinaciones y delirios nuevamente.