¿Cuáles son los beneficios para la salud del vino Blackberry?

Los bebedores de vino del mundo pueden alegrarse de que su bebida favorita ofrezca beneficios para la salud además de su capacidad para ayudarlos a relajarse después de un largo día. El vino tinto derivado de la uva o de las bayas de color oscuro como las moras se ha pensado que tiene propiedades beneficiosas. Algunos de los ingredientes beneficiosos son bien conocidos, mientras que otros están siendo investigados y probados. Lo que está claro es que al consumir vino de mora con moderación, puede obtener algunos de los beneficios de esta súper fruta.

Cáncer y protección contra radicales libres -

Las moras, como todas las frutas de color oscuro, contienen flavonoides . Los flavonoides tienen propiedades antioxidantes que se ha demostrado que disminuyen el riesgo de una variedad de cánceres, incluidos los de mama y cervicales. Los flavonoides también protegen al cuerpo de los radicales libres que pueden atacar la proteína del colágeno en las articulaciones y los vasos sanguíneos, lo que reduce la probabilidad de hemorroides y edema. Un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology también encontró que las personas que beben vino de las bayas oscuras tienen un 45 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de colon.

Prevención de colesterol y coágulos sanguíneos

Al igual que los flavonoides, se encuentran antioxidantes que no son flavonoides En vino tinto que proviene de uvas o bayas. El no flavonoide que se considera el más beneficioso es el resveratrol. Se supone que el resveratrol tiene muchos efectos beneficiosos, incluida su capacidad para reducir el colesterol "malo", prevenir el daño a los vasos sanguíneos y proteger contra la obesidad y la diabetes. También se ha demostrado que el resveratrol previene los coágulos de sangre y disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares relacionados con el coágulo en un 50 por ciento.

Enfermedad cardíaca

El vino Blackberry también contiene compuestos llamados procianidinas, que han demostrado ayudar a reducir el riesgo de enfermedad del corazón. Los bebedores moderados de vino tinto que también sufren de presión arterial alta con un 30 por ciento menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón que aquellos con los mismos síntomas que no consumen vino tinto. Promueven el colesterol bueno y protegen contra daños irreparables en las arterias. El vino también contiene salicilato, que es un calmante para el dolor y también combate las enfermedades cardíacas.

Otros beneficios

Un estudio publicado en el Journal of Gerontology en 2007 encontró que los bebedores de vino tinto o baya tienen un 34 por ciento. Menor índice de mortalidad que los que beben cerveza u otros espíritus. Los estudios también han demostrado que el deterioro cerebral en los bebedores de vino tinto es mucho más lento que en aquellos que no beben. El resultado de un estudio islandés también mostró que el consumo de vino tinto también disminuye el riesgo de cataratas. Las personas que son bebedores moderados tienen un 32 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cataratas.