Usos de la alholva en la medicina ayurvédica

El ayurveda puede ser la ciencia curativa más antigua del mundo y se ha practicado en la India durante más de 5,000 años. Ayurveda busca prolongar la vida promoviendo un equilibrio entre una dieta saludable y un estilo de vida, mientras trata muchas enfermedades físicas con remedios herbales. La alholva es una de las hierbas más apreciadas en la práctica ayurvédica, donde se usa en aplicaciones de belleza y medicinales. La alholva nunca debe usarse como sustituto del tratamiento médico occidental.

Pérdida de peso

La alholva es una hierba anual. Tanto sus hojas como sus semillas se consumen, y tienen un sabor y aroma dulce similar al jarabe de arce. Es rico en vitaminas y minerales, y según el Dr. Satish Kulkarni, en la Red de Información de Salud de Nueva Zelanda, los componentes de la alholva mejoran la digestión y reducen la grasa en el cuerpo. Como tal, la inclusión de hojas y semillas de alholva en la dieta puede llevar a la pérdida de peso. La alholva nunca debe usarse como sustituto de un programa de pérdida de peso aprobado por un médico, y siempre consulte a su médico antes de usar un remedio a base de hierbas como el fenogreco para perder peso.

Dolor de garganta -

La alholva sirve como un tónico general para Reforzar la salud y el bienestar, según el India Mirror. El té hecho de semillas de fenogreco puede ayudar al cuerpo a prevenir las enfermedades, y sus cualidades mucilaginosas lo hacen especialmente calmante para el dolor de garganta y para alterar los intestinos. Si bien el fenogreco se ha utilizado durante mucho tiempo con estos fines en la medicina ayurvédica y china, no se arriesgue a usarlo sin la aprobación de un médico autorizado, y siempre busque primero un tratamiento médico para el dolor de garganta o dolencia estomacal. Colesterol

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los estudios han demostrado que la medicina ayurvédica puede ser eficaz para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, aliviar el dolor y la discapacidad en las personas que padecen artritis y tratar el colesterol alto. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que los estudios sugieren que las semillas de fenogreco pueden disminuir los niveles de colesterol LDL o "malo" al mismo tiempo que aumentan los niveles de colesterol HDL o "bueno", ya que disminuyen la absorción de colesterol en el intestino; un efecto similar puede ayudar a disminuir el azúcar en la sangre de las personas con diabetes. Según el Dr. Satish Kulkarni, no consuma fenogreco para el colesterol alto o para la diabetes sin consultar primero a un médico y obtener su aprobación.

Embarazo y lactancia

El consumo de fenogreco ayuda a reforzar los niveles de hierro en las mujeres embarazadas. En las aplicaciones ayurvédicas, el fenogreco también se recomienda a las nuevas madres para aumentar la lactancia después del parto. Ninguna madre embarazada o en período de lactancia debe consumir fenogreco sin aprobación médica.