Los efectos de comer en exceso y no hacer ejercicio

Comer en exceso y la falta de ejercicio pueden predisponerle a una serie de problemas de salud potencialmente graves. Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo importante para la mortalidad global. Además, se estima que es la causa principal del 27 por ciento de la diabetes y el 30 por ciento de los casos de cardiopatía isquémica. La cardiopatía isquémica es una afección que se caracteriza por la reducción del suministro de sangre a su corazón. Por lo tanto, una dieta bien balanceada y una actividad física regular son requisitos previos para llevar un estilo de vida saludable.

Grasa indeseable

Rellenar su estómago con alimentos, especialmente alimentos procesados ​​como papas fritas, granos refinados, Carnes procesadas y papas fritas, pueden empacar en las libras. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los investigadores sugieren que los alimentos procesados ​​pueden no saciar sus dolores de hambre tan satisfactorios como los alimentos menos procesados ​​y ricos en fibra, lo que lleva a una mayor ingesta de calorías. Algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra incluyen verduras, frutas y granos enteros. Ganar peso se vuelve demasiado fácil sin actividad física o actividad irregular ya que su cuerpo no puede procesar las calorías que consume. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, o NHLBI, informa que ver televisión durante más de dos horas diarias se ha asociado con sobrepeso y obesidad. Otras razones para un estilo de vida sedentario incluyen: preferir conducir en lugar de caminar y menos exigencias físicas en el hogar o en el trabajo debido a la tecnología y las comodidades modernas.

Presión arterial alta

Comer en exceso también puede ponerlo en riesgo para los problemas de salud relacionados con el sobrepeso, como la presión arterial alta, de acuerdo con el sitio web de KidsHealth. La presión arterial es la fuerza o presión de su sangre que empuja contra las paredes de sus arterias mientras su corazón bombea sangre. La presión arterial alta es cuando esta presión aumenta y comienza a dañar su cuerpo. La presión arterial se mide en dos números: la primera llamada sistólica es la presión arterial cuando el corazón está latiendo y la segunda llamada diastólica se refiere a la presión arterial cuando el corazón está relajado. Se considera que la presión arterial normal es de 120/80 milímetros de mercurio o menos. Las personas sedentarias tienen un riesgo 35 por ciento mayor de contraer presión arterial alta que las personas activas, afirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Hacer actividad física con regularidad ayuda a mantener flexibles las arterias, lo que, a su vez, asegura una mejor circulación de la sangre y una presión arterial saludable.

Un camino hacia la diabetes

Una investigación de la Escuela de Medicina Mount Sinai publicada en septiembre de 2012 El número de "The Journal of Biological Chemistry" descubrió que comer en exceso deteriora la función de la insulina cerebral, un mecanismo que puede causar diabetes y obesidad. Christoph Buettner, profesor asociado de medicina que realizó el estudio, llegó a la conclusión de que la sobredosis dificulta la capacidad de la insulina para frenar la descomposición de las grasas en el tejido adiposo. Como resultado, los niveles de ácidos grasos en la sangre son elevados. El aumento de los ácidos grasos promueve la inflamación, empeorando la resistencia a la insulina, lo que puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. Según el NHLBI, la inactividad física multiplica su riesgo de diabetes. En contraste, la actividad aeróbica moderada puede reducir su riesgo de diabetes tipo 2. Los diabéticos pueden beneficiarse del ejercicio, ya que puede fortalecer el corazón, reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Su corazón se desincroniza

Ganar demasiado peso debido a comer en exceso puede ser una amenaza para su La salud del corazón, ya que desencadena el riesgo de enfermedad coronaria o cardiopatía coronaria, y ataque cardíaco, toma nota del NHLBI. Esto se debe simplemente a que el sobrepeso y la obesidad conducen a presión arterial alta, diabetes, niveles altos de triglicéridos y colesterol alto en la sangre, que son factores de riesgo para la CHD. La investigación muestra que las personas que llevan un estilo de vida sedentario tienen el doble de probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca que las personas que realizan actividad física regularmente, según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. El ejercicio aeróbico regular puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.