Cómo reconocer los síntomas de un ataque de vesícula biliar
Un ataque de vesícula biliar puede aparecer repentinamente y puede ser bastante doloroso. Un ataque de vesícula biliar puede ser el resultado de cálculos biliares o una infección. Un ataque de vesícula biliar puede ser menor y el dolor puede desaparecer después de unos minutos, o puede ser lo suficientemente grave como para requerir hospitalización. Las personas a menudo no saben que tienen cálculos biliares, ya que no tienen síntomas hasta que ocurre un ataque.
Tome nota de cualquier dolor que ocurra en la parte media o superior derecha de su abdomen. El dolor es el síntoma más evidente. El dolor puede irradiarse hacia la espalda o el hombro. También puede haber dolor en el pecho. Observe si el dolor abdominal se produce o empeora después de comer una comida. Si está presente, ¿el dolor torácico o abdominal empeora al respirar profundamente?
Observe si se producen náuseas o vómitos. Estos son síntomas comunes que a menudo acompañan a una infección o ataque de la vesícula biliar. Es común que la fiebre acompañe a la infección.
Observe si hay hinchazón abdominal. A menudo hay una sensación de plenitud, especialmente después de comer, incluso si solo ha consumido una pequeña porción de comida. Observe si la acidez estomacal está presente. La acidez estomacal a menudo se asocia con un ataque de vesícula biliar o una infección y puede ocurrir principalmente después de una comida.
Tenga en cuenta si el dolor está asociado con alimentos específicos. El consumo de ciertos alimentos, bebidas alcohólicas y cafeína puede irritar una vesícula biliar ya inflamada y ayudar a provocar un ataque de vesícula biliar. Es importante prestar atención cuando ocurra el dolor para que pueda brindarle a su médico información precisa sobre el dolor que está experimentando.
Si experimenta al menos 2 de estos síntomas o si experimenta dolor agudo o falta de aliento, busque atención médica de inmediato.
Sugerencia
Los ataques de vesícula biliar pueden durar de 15 minutos a 15 horas. Los ataques a menudo ocurren en la noche o después de comer en exceso. Las personas a menudo pueden sufrir por años con ataques de calvicie sin saber que la vesícula les está causando.
Advertencias
Si el dolor es persistente y severo o si tiene fiebre, busque atención médica de inmediato.