Giloy Benefits
Aunque giloy, el nombre común de Tinospora cordifolia, se ha usado durante siglos en la medicina tradicional india, es relativamente nuevo en el mundo occidental. En la medicina ayurvédica, se cree que giloy afecta el sistema reproductivo, la sangre y la grasa del cuerpo. Aunque se ha utilizado para tratar una variedad de afecciones, desde la gota hasta la ictericia hasta la tuberculosis, actualmente solo algunos de estos usos están respaldados por evidencia científica. Identificación
La planta giloy es una planta trepadora de hoja caduca que es nativo del sudeste de Asia y las regiones tropicales de la India. Los tallos se utilizan más comúnmente con fines medicinales, aunque también se pueden usar las raíces y el extracto de almidón, y está disponible en forma de polvo o cápsula. Giloy se conoce comúnmente como guduchi, semillas de luna de corazón, amrit y ambrosía. En ayurveda, giloy se usa para tratar infecciones agudas y como ayuda digestiva, afrodisíaco y diurético.
Radioterapia
Un estudio publicado en "Evidencia basada en medicina complementaria y alternativa" demostró que giloy puede ayudar a prevenir Efectos secundarios negativos del tratamiento de radiación. El experimento, que se realizó en ratones machos adultos, se centró en los efectos testiculares dañinos del tratamiento con radiación en los machos. Los ratones machos que se sometieron a tratamiento con giloy y fueron expuestos a radiación sufrieron menos lesiones testiculares y otros efectos secundarios negativos que los que no fueron tratados con giloy. Estos estudios sugieren que giloy puede ser eficaz en la prevención de la infertilidad y problemas relacionados en hombres que se someten a radioterapia.
Pacientes con VIH
Giloy también puede ser beneficioso para personas con VIH y otros trastornos autoinmunes. El uso tradicional de Giloy como un estimulante inmune llevó a los investigadores a estudiar sus efectos en pacientes con VIH. En un estudio publicado en el "Indian Journal of Pharmacology", el 60 por ciento de los pacientes con VIH que recibieron tratamiento con giloy informaron una disminución en los síntomas relacionados con la enfermedad, en comparación con solo el 20 por ciento que recibió tratamiento con placebo. Este estudio sugiere que giloy puede mejorar el sistema inmunológico de los pacientes con VIH y otros trastornos inmunitarios, al tiempo que alivia los efectos secundarios comunes de estas afecciones.
Consideraciones
Giloy no está aprobado por la Administración Federal de Medicamentos, y Al igual que otros tratamientos a base de hierbas y medicamentos, puede producir efectos secundarios como estreñimiento. Además, debe consultar a su médico antes de usar giloy si tiene algún problema de salud o si está embarazada o amamantando. El Centro Chopra recomienda tomar giloy durante una semana para prevenir la infección por resfrío o gripe. Una vez más, siempre discuta las dosis con un médico o profesional médico si tiene alguna duda de salud.