Técnicas y soluciones para la limpieza de úlceras por presión

Los períodos prolongados de estar sentado o acostado en una posición a menudo causan una falta de flujo sanguíneo que desencadena las úlceras por presión, también llamadas úlceras por presión. Los síntomas de las úlceras por presión incluyen picazón en la piel con aspecto rojo o azul, llagas abiertas o heridas grandes que indican daño a los músculos y otras partes internas del cuerpo. La limpieza y el cuidado adecuados de las úlceras por presión son vitales para su recuperación. Alerte a su médico antes de tomar cualquier remedio a base de hierbas para tratar heridas en la piel.

Técnica básica de limpieza

Las técnicas para limpiar las úlceras por presión se centran en la extracción de tejido muerto, que se asemeja a una costra y dificulta la capacidad de la herida para sanar. Use un jabón suave y agua como solución para las úlceras por presión recientemente desarrolladas que están cerradas. De acuerdo con la Clínica Mayo, una solución de agua salada o salina que reduce el exceso de líquido y la piel suelta es más efectiva para limpiar úlceras avanzadas que aparecen abiertas. Reserve tiempo para enjuagar la herida con cada cambio diario de vendaje. Evite el uso de antisépticos de limpieza como el yodo y el peróxido de hidrógeno que a menudo dañan la piel sensible y pueden interferir con la cicatrización.

Limpieza con gasa e hidroterapia

Algunas úlceras por presión mejoran con el uso de vendas de gasa húmedas o húmedas que se secan Después de la aplicación a la llaga. El tejido muerto se adhiere a la gasa y se elimina al cambiar el vendaje cada día. Un baño de hidromasaje diario, o hidroterapia, también puede ser útil como método para limpiar la úlcera por presión y reducir el tejido muerto o contaminado, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Solución hidrocoloide

Los médicos a menudo recomiendan la limpieza úlceras severas por presión con un apósito hidrocoloide compuesto por un gel o espuma que se disuelve, según FamilyDoctor.org. El apósito, que puede permanecer en la piel durante tres días, se adapta a la herida y acelera la cicatrización, así como el crecimiento de piel nueva.

Antibióticos

Las úlceras por presión que se infectan requieren un tratamiento con ungüento antibiótico que puede incluir crema de plata de sulfadiazina, aunque si su médico determina que su hueso o tejido interno puede estar dañado, es probable que necesite una receta de antibióticos orales. El tratamiento quirúrgico es necesario en algunos casos. El pus amarillo, la hinchazón y un olor desagradable suelen acompañar las úlceras infectadas. Es probable que su infección se haya propagado a otras partes de su cuerpo si sufre escalofríos, fiebre o un ritmo cardíaco acelerado, según FamilyDoctor.org. Potencial

Pídale a su médico que le recomiende un analgésico que pueda reducir el molestia de limpiar y remover tejido muerto de una úlcera por presión. Planee tomar el analgésico al menos 30 minutos antes de su limpieza para obtener mejores resultados. Las señales de que una úlcera por presión está cicatrizando con éxito incluyen la aparición de menos líquido y una reducción en el tamaño de la herida. El tejido sano crece en la parte inferior de la úlcera durante la cicatrización y suele ser de color brillante y rosado. La mayoría de las úlceras comienzan a curarse después de al menos dos semanas de limpieza.