Efectos de las drogas y el alcohol en el cuerpo humano
Muchas personas comúnmente abusan de las drogas y el alcohol, aunque otras pueden usar estos elementos de forma recreativa. Una ingesta moderada de alcohol es relativamente inofensiva para el cuerpo humano, mientras que las drogas pueden causar problemas más graves según el tipo y la fuerza. Tanto las drogas como el alcohol pueden llevar a una variedad de complicaciones de salud con el tiempo o incluso a consecuencias inmediatas, incluida la muerte, según TeenHealth. Ambos afectan el cuerpo humano de diferentes maneras, pero pueden causar problemas independientes del otro.
Enfermedad hepática
Los bebedores crónicos y los que abusan del alcohol a menudo experimentarán una enfermedad hepática debido a las cantidades excesivas de consumo de alcohol, según MedlinePlus. Según MedlinePlus, los factores genéticos, la susceptibilidad personal al alcohol y la toxicidad del alcohol en el hígado desempeñan un papel en el desarrollo de la enfermedad hepática. Los síntomas generalmente permanecen latentes hasta las etapas finales de la afección, lo que puede causar dolor abdominal y sensibilidad, fiebre, ictericia, pérdida de apetito, confusión mental y aumento de peso involuntario. Se pueden presentar síntomas alternativos junto con estos síntomas o por separado de ellos, como alucinaciones, agitación, ritmo cardíaco rápido y vómitos de sangre. La enfermedad hepática requiere el cese inmediato del alcohol, ya que el hígado puede sanar si aún no se ha producido la cirrosis hepática, dice MedlinePlus. Sin embargo, si ya lo ha hecho, los pacientes deberán someterse a un tratamiento adicional para manejar cualquier complicación o requerir un trasplante de hígado.
Corazón elevado y tasas de respiración, presión arterial, temperatura corporal y síntomas de abstinencia
Medicamentos como La cocaína, el crack, las anfetaminas y la heroína pueden causar un aumento en la función corporal normal. La frecuencia cardíaca y respiratoria, la presión arterial y la temperatura corporal aumentan notablemente mientras se toma este medicamento, que requiere la inyección, inhalación o inhalación del narcótico. Como estas drogas son altamente adictivas, un simple uso puede catapultar a un usuario a un ciclo descendente de adicciones, advierte TeenHealth. A menudo, los usuarios primerizos dejan de respirar o sufren ataques cardíacos fatales. La dependencia psicológica y física a este tipo de drogas hace que sea extremadamente difícil detenerlas. Las anfetaminas en particular son psicológicamente adictivas, en las cuales los usuarios experimentan un mayor grado de agresión, ansiedad y cambios de humor durante los períodos de abstinencia. Una mezcla peligrosa de drogas y alcohol es mezclar un depresor con alcohol en exceso, según TeenHealth. Depresores como los tranquilizantes y los barbitúricos calman los nervios y relajan los músculos. Cuando se mezclan con alcohol, reducen en gran medida la frecuencia cardíaca, lo que puede llevar a una respiración superficial y al paro total del corazón. Los depresivos son tanto psicológicos como físicamente dependientes como lo es el alcohol. Según la Universidad de Rochestor, la mezcla de narcóticos puede aumentar la posibilidad de una sobredosis fatal.