Efectos secundarios del aceite de semilla de calabaza, extracto de Pygeum y extracto de Uva Ursi

La medicina herbaria utiliza ingredientes como el aceite de semilla de calabaza, el extracto de pygeum y la uva ursi para el tratamiento de enfermedades comunes. Cada extracto individual se puede agregar a un ingrediente activo primario en una fórmula herbal, o varios se pueden combinar en un remedio herbal. Uva ursi, por ejemplo, tiene un papel en la atención médica alternativa para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario y la inflamación de la vejiga, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), mientras que el pygeum se usa para tratar la hiperplasia prostática benigna, un agrandamiento no canceroso de la próstata glándula. El aceite de semilla de calabaza contiene ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3 con propiedades antiinflamatorias. Los consumidores deben ser conscientes de que algunos efectos secundarios son posibles cuando se toman suplementos basados ​​en estas tres hierbas.

Efectos secundarios menores

La mayoría de los efectos secundarios asociados con el pygeum y la uva ursi son leves, como lo indican los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Algunas personas pueden experimentar diarrea, estreñimiento, dolor de estómago o náuseas. The Physicians 'Desktop Reference le aconseja hablar con su médico si experimenta náuseas o vómitos mientras toma uva ursi. No debe tomar esta hierba si ya tiene problemas digestivos como calambres, gases, diarrea, úlceras o enfermedad de Crohn. Además, algunas personas que toman uva ursi pueden experimentar irritabilidad y dificultad para dormir. Ninguna de estas hierbas debe administrarse a los niños debido a la falta de investigación en pacientes pediátricos junto con el riesgo de efectos secundarios.

Toxicidad hepática

La hidroquinona, una sustancia química que se encuentra en la uva ursi, puede ser tóxica para los niños. hígado. El UMMC recomienda tomar medicamentos convencionales para las infecciones del tracto urinario en lugar de uva ursi, porque esos medicamentos tienen menos riesgos. Si decide usar esta hierba, el UMMC recomienda no tomarla más de cinco días seguidos y no más de cinco veces al año, y nunca exceder la dosis recomendada. Es mejor usar uva ursi bajo la supervisión de un médico, y no debe tomarlo si ya tiene problemas de hígado.

Reacción alérgica

El aceite de semilla de calabaza no tiene efectos secundarios informados, según la Universidad de Michigan Health System, aunque las semillas de calabaza pueden causar malestar estomacal. Sin embargo, cualquier remedio herbal puede causar una reacción alérgica en algunas personas, y esto también es válido para el extracto de pygeum y el extracto de uva ursi. Las señales de una reacción alérgica, según se indica en la Referencia de escritorio de los médicos, pueden incluir problemas respiratorios, opresión en el pecho o garganta, dolor en el pecho, urticaria o sarpullido y picazón o inflamación de la piel. Una reacción alérgica a cualquiera de estas sustancias debe considerarse una emergencia médica.