5-HTP y la ansiedad
Los trastornos de ansiedad son enfermedades mentales comunes que se diagnostican según los criterios específicos de los médicos. El tratamiento convencional incluye medicamentos contra la ansiedad y antidepresivos, así como psicoterapia. El uso de 5-HTP, un suplemento natural de venta libre puede ayudar a mejorar los síntomas de ansiedad; sin embargo, nunca debe usar este suplemento sin consultar con un proveedor de atención médica.
Acerca de 5-HTP
5-HTP, o 5-hidroxitriptófano, es una sustancia natural que se forma en el cuerpo durante la conversión de el aminoácido triptófano en serotonina, un neurotransmisor involucrado en el envío de mensajes en el cerebro. El 5-HTP utilizado como un suplemento de venta libre se extrae de la planta africana Griffonia simplicifolia. Según Drugs.com, es más beneficioso tomar 5-HTP que triptófano porque el 5-HTP se absorbe mejor desde el intestino y se convierte más rápidamente en la serotonina, que regula el estado de ánimo, que el triptófano. El uso del 5-HTP se ha estudiado para una variedad de enfermedades mentales, y también puede ayudar a la terapia de medicamentos para la ansiedad.
Investigación
En el número de agosto de 1998 de "Alternative Medicine Review", un estudio encontró que el 5-HTP es una fuente clínicamente efectiva de serotonina. Dado que la serotonina es un importante neurotransmisor en la regulación de la depresión, la ansiedad, el sueño y otros parámetros de bienestar, el 5-HTP puede usarse para la ansiedad si investigaciones científicas adicionales prueban su eficacia.
Otro placebo doble ciego El estudio controlado en enero de 1987, publicado en “International Clinical Psychopharmacology”, comparó el efecto de la droga convencional contra la ansiedad Clopiramine y 5-HTP. El estudio involucró a 45 individuos diagnosticados con ansiedad. Los científicos descubrieron que el 5-HTP mostró una reducción moderada en los síntomas de ansiedad.
Advertencias
Los diversos usos del 5-HTP no están todos aprobados por la FDA. Ha habido inquietudes acerca de la contaminación de los suplementos de 5-HTP con productos tóxicos, lo que lleva a una afección grave llamada síndrome de mialgia eosinofílica, que se caracteriza por dolor muscular intenso, dolor nervioso, problemas pulmonares y cardíacos y análisis de laboratorio de sangre anormales. La toxicidad hepática y cerebral son los principales efectos adversos. Otros efectos secundarios incluyen náuseas, ardor de estómago y exceso de gases. Tampoco se recomienda el uso de 5-HTP en el síndrome de Down o aquellos con hipertensión o diabetes. No se recomienda su uso en niños o durante el embarazo o la lactancia.
Dosis y consideraciones
La dosis recomendada es generalmente de 50 mg de 5-HTP tomada de 1 a 3 veces por día; Las dosis más grandes pueden ser tóxicas. Consulte a un proveedor de atención médica calificado para averiguar la dosis óptima de 5-HTP y las posibles interacciones entre medicamentos y hierbas. Tenga en cuenta que el 5-HTP no reemplaza y no debe utilizarse para reemplazar ningún medicamento contra la ansiedad.