Peppermints Anti-Inflammatory Benefits
La menta, o mentha piperita, se usa como saborizante para alimentos, un ingrediente en productos de salud y bienestar y como un remedio medicinal. Con sus propiedades antiinflamatorias que ofrecen un efecto calmante y adormecedor, la menta se puede usar para tratar trastornos digestivos, como malestar estomacal, dolores de cabeza, infecciones virales y bacterianas, afecciones de la piel, depresión y cólicos menstruales. La menta se puede encontrar en forma de tinturas, aceites, extractos, cápsulas con cubierta entérica, cremas y pomadas.
Infecciones y virus
La menta puede ayudar a las infecciones virales como el resfriado común y la gripe al actuar como Un descongestionante y expectorante. También puede ser eficaz en el tratamiento de ciertas afecciones bacterianas, como una infección por estafilococos. La menta contiene un compuesto llamado mentol que puede diluir el moco, aflojar y descomponer la flema y aliviar y calmar la irritación, el dolor de garganta y la tos seca, según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. En un estudio publicado en febrero de 2011 en "Moléculas", los científicos demostraron que el aceite de menta contenía propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas contra el estafilococo áureo, que es una infección que se encuentra más comúnmente en la nariz y en la piel que se ve visiblemente roja e inflamada. y dolorosos abscesos o hierve por detrás. Con un alto contenido de mentona, mentol y acetato de mentilo, el aceite de menta puede inhibir el virus bacteriano y puede evitar que las toxinas emitidas por la bacteria causen más daño al cuerpo si la infección ya estaba en proceso.
Dolores de cabeza
La menta puede aliviar los dolores de cabeza y las migrañas al reducir la tensión, las náuseas y el dolor cuando se aplica en las sienes y la frente. Según un estudio publicado en marzo de 2010 de la "Revista Internacional de Práctica Clínica", los médicos encontraron que el mentol en la menta puede ser un tratamiento seguro y eficaz para el dolor de cabeza y la migraña comunes. Durante este estudio, 35 participantes que sufrían de migrañas recibieron una solución de menta o un placebo. Después de usar la solución de menta en sus sienes y en la frente, los participantes vieron resultados dramáticos, mostrando alivio casi instantáneo en el dolor y disminuyendo efectivamente los otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad al ruido y sensibilidad a la luz. No se conocieron efectos secundarios y la solución de menta parecía ser una alternativa terapéutica tolerable a otros medicamentos o tratamientos para el dolor de cabeza y la migraña. Trastornos digestivos
Debido a sus efectos antiinflamatorios, la menta también puede ayudar a tratar y prevenir trastornos digestivos como la indigestión, malestar estomacal, flatulencia, colitis y síndrome del intestino irritable al calmar y relajar los músculos del estómago. En un estudio publicado en la edición de enero de 2004 de "Digestion", los participantes con malestar estomacal que utilizaron un tratamiento de menta activo experimentaron significativamente menos problemas gastrointestinales después de solo cuatro semanas. Después de las cuatro semanas, los participantes que continuaron con el tratamiento continuaron viendo resultados y al menos el 43 por ciento de ellos encontraron que sus síntomas desaparecieron por completo. En otro estudio publicado seis años más tarde, en "Enfermedades y ciencias digestivas", los científicos también encontraron que la menta ayudaba a controlar el síndrome del intestino irritable o los síntomas del SII. Durante este estudio, 90 pacientes que sufrían de SII recibieron un remedio de menta en forma de cápsula de menta con cubierta entérica o un placebo tres veces al día durante ocho días. Muchos de los participantes después de ocho semanas mostraron menos dolor abdominal y al menos 14 de ellos estaban completamente libres de dolor abdominal asociado con el SII. Todos los participantes que recibieron la cápsula de menta mostraron una mejoría en la calidad de vida y declararon que no experimentaron efectos adversos al ingerir la cápsula de menta.
Precauciones
Antes de usar menta por razones medicinales, es imprescindible consultar a un médico. Aunque el uso de la menta no parece tener efectos secundarios, ciertas personas deben tomar precauciones. Aquellos que pueden ser alérgicos a la menta pueden experimentar síntomas como dificultad para respirar, cierre de la garganta, hinchazón de los labios, lengua o cara, y urticaria. Cualquier persona que tenga inflamación de la vesícula biliar, hernia hiatal, daño hepático, esté embarazada o amamantando no debe usar remedios de menta a menos que un médico lo recete. Tenga cuidado con la menta si toma medicamentos para la diabetes, antiácidos como famotidina o cimetidina, o medicamentos para la presión arterial.