Suplementos de cúrcuma y fibromas

Los fibromas uterinos son tumores musculares que se desarrollan en la pared del útero y generalmente son benignos o no cancerosos. Según WomensHealth.gov, entre el 20 y el 80 por ciento de las mujeres desarrollan este problema de salud antes de los 50 años de edad. Los fibromas, señala WomensHealth.gov, son los que más sufren las mujeres entre los 40 y los 50 años. Para comprender mejor el papel de la cúrcuma y otros suplementos en el tratamiento de sus fibromas, reúnase con su proveedor de atención primaria.

Fibromas uterinos

Ciertos factores de riesgo pueden aumentar su riesgo de desarrollar fibromas. El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano afirma que las mujeres con sobrepeso u obesas son más propensas a desarrollar fibromas uterinos. Las mujeres afroamericanas, afirma el Instituto, tienen un riesgo de 3 a 5 por ciento mayor que las mujeres blancas de este problema de salud. Las mujeres que ya han dado a luz en realidad tienen menos riesgo de tener fibromas uterinos. El dolor lumbar, el dolor durante el sexo y los problemas reproductivos son síntomas comunes asociados con los fibromas uterinos.

Acerca de la cúrcuma

La cúrcuma, también conocida como Curcuma longa, es una planta perenne que pertenece a la familia del jengibre. La planta de cúrcuma crece en forma silvestre en los bosques de todo el sur y sureste de Asia, posee un sistema de raíces subterráneas gruesas y hojas grandes y alargadas, y contiene importantes sustancias químicas y nutrientes para las plantas. Los rizomas de la planta de cúrcuma se usan con fines medicinales y contienen curcumina, limoneno, ácido vanílico, vitaminas B-1, B-2, B-3 y C, manganeso, calcio y hierro. La curcumina es el ingrediente responsable del pigmento amarillo de esta hierba.

Cúrcuma Usos

La cúrcuma se ha usado durante mucho tiempo para tratar problemas de salud. Según la asesora nutricional certificada Phyllis A. Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing", la cúrcuma, junto con el cardo mariano, la raíz de diente de león y el gorro craneal chino, posee acción antiinflamatoria y poderosa acción antioxidante que puede ayudar a su hígado y estimularlo. La eliminación de toxinas de tu cuerpo. Los suplementos que ayudan a ayudar a su hígado también ayudan a eliminar el exceso de estrógeno de su sistema, lo que puede ayudar a minimizar el crecimiento de los fibromas. Es posible que se requiera un examen científico adicional para respaldar el uso de este suplemento para este propósito de salud.

Advertencia

Los fibromas uterinos, aunque generalmente no ponen en peligro la vida, pueden llevar a consecuencias graves para la salud que requieren atención y asistencia. de un proveedor de salud. Las posibles complicaciones asociadas con los fibromas incluyen dolor extremo, sangrado abundante, disminución del recuento de glóbulos rojos, infecciones del tracto urinario, infertilidad y cambios cancerosos. Revise todos los procedimientos, riesgos y alternativas con su médico antes de usar cúrcuma u otros suplementos para tratar sus fibromas uterinos. El uso de suplementos dietéticos no garantiza una cura o incluso un resultado de salud favorable. , , ] ]