¿Cuáles son los beneficios del extracto de Ashwagandha?

El extracto de Ashwagandha es un suplemento natural derivado de la raíz de la hierba ayurvédica Withania somnifera. Esta hierba se encuentra tradicionalmente en África e India y puede ser beneficiosa en el tratamiento de una variedad de problemas de salud. El extracto de Ashwagandha se administra por vía oral en forma de cápsula, té o tintura. Hable con su proveedor médico sobre los beneficios del extracto de ashwagandha antes de comenzar a usar este tratamiento a base de hierbas.

Aplicaciones históricas para la salud

En la medicina tradicional ayurvédica, india y africana, el extracto de ashwagandha se usa para disminuir la inflamación causada por la artritis Informa el sistema de salud de la Universidad de Michigan, reduce la fiebre y protege el cuerpo contra enfermedades infecciosas. El tratamiento con ashwagandha, que también se conoce como ginseng indio, también se ha utilizado históricamente para inducir el sueño. Como un tónico para la salud general, este tipo de extracto también pretende mejorar la salud y la longevidad y aumentar la energía.

Stress Relief

En los tiempos modernos, el extracto de ashwagandha está clasificado por muchos herbolarios como un adaptógeno. Adaptogen es una sustancia específica que se cree que mejora la capacidad de su cuerpo para manejar el estrés. Tomar suplementos de extracto de ashwagandha puede reducir el estrés y la fatiga; sin embargo, hasta la fecha, estos beneficios medicinales solo se han demostrado en estudios con animales. Son necesarios estudios clínicos adicionales en humanos para respaldar aún más las propiedades para aliviar el estrés del extracto de ashwagandha.

Función mejorada del sistema inmunitario

El extracto de ashwagandha también puede ayudar a mejorar la función de su sistema inmunológico, lo que puede facilitarlo para que tu cuerpo luche contra invasores patógenos. El alto nivel de hierro en este suplemento puede ayudar a estimular la producción de glóbulos rojos o promover un crecimiento saludable en los niños, dice el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Preparado como un té, el extracto de ashwagandha también puede aumentar el número de células inmunitarias responsables de destruir los patógenos infecciosos en su cuerpo. Los resultados obtenidos de ensayos en humanos que examinan los efectos inmunitarios del extracto de ashwagandha son preliminares y adicionales, se requieren estudios controlados para validar estos hallazgos.

Actividad antiinflamatoria y antitumoral

Constituyentes esteroideos de ashwagandha, llamados Withanolides, puede actuar para disminuir la inflamación en su cuerpo, lo que puede ayudar a reducir los síntomas de dolor o hinchazón. Además, los estudios in vitro realizados con líneas celulares de cáncer específicas demuestran que el extracto de ashwagandha puede destruir las células cancerosas, dice Sloan-Kettering. Aunque estos resultados preliminares son alentadores, se necesitan estudios de investigación más extensos en seres humanos para justificar las propiedades antiinflamatorias y antitumorales de este suplemento.

Beneficios adicionales

Los beneficios adicionales asociados con el extracto de ashwagandha incluyen función cerebral mejorada, depresión disminuida y ansiedad reducida, aunque faltan datos suficientes que respalden estas afirmaciones. Las formulaciones tópicas de extracto de ashwagandha pueden servir como un analgésico para la piel. También se ha demostrado que el tratamiento con este suplemento mejora el azúcar en la sangre y la regulación de la insulina; sin embargo, los estudios que examinan los efectos del extracto de ashwagandha sobre el azúcar en la sangre y la insulina solo se han realizado en animales.