¿Qué es el extracto de corteza de Pygeum Africanum?

El extracto de corteza de Pygeum africanum se ha utilizado durante miles de años para tratar los síntomas de la hipertrofia prostática benigna, o BPH. La HPB es una afección en la que la glándula prostática está agrandada y los pacientes experimentan síntomas de micción frecuente y dolorosa. Medline Plus recomienda consultar a un proveedor de atención médica antes de tratarse con Pygeum o cualquier otro remedio a base de hierbas. Hoy en día, el pygeum se usa comúnmente en Europa para reducir los síntomas de la BPH con pocos efectos secundarios no deseados. Identificación

El extracto de corteza de Pygeum africanum contiene varios químicos naturales que contribuyen a su acción terapéutica. Estos productos químicos de la planta son una clase de triterpenos que incluyen ácidos oleanólico, ursólico, ferúlico y crataególico, informa The Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Otras sustancias que se encuentran en el extracto de pygeum son los fitoesteroles y los taninos.

El extracto de corteza de Pygeum africanum se deriva del ciruelo africano de la familia de las Rosáceas, informa Medline Plus. Los ciruelos africanos son árboles de hoja perenne altos que se originan en partes de África central y meridional. El extracto de corteza de Pygeum africanum está estandarizado y se vende como un suplemento en forma de cápsula o tableta.

Beneficios

La evidencia científica revisada por Medline Plus informa que Pygeum mejora notablemente los síntomas en personas diagnosticadas con BPH. Las personas notaron que el pygeum redujo significativamente la frecuencia urinaria y el dolor durante la micción. Otros síntomas de la HPB, como la inflamación y la micción nocturna, también disminuyeron en los usuarios que tomaron suplementos de pygeum. Consulte a un profesional de la salud si experimenta complicaciones urinarias. Dosis

Los estudios clínicos revisados ​​por Medline Plus informan que se han usado 75 a 200 mg de extracto de corteza de Pygeum africanum diariamente para tratar a personas con hipertrofia prostática benigna. Las dosis estandarizadas del extracto se administraron por vía oral en una cápsula una vez al día o se dividieron en dos dosis. Los beneficios pueden tardar varias semanas en producirse durante el uso, informa el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Es importante consultar a un médico antes de tratarse con pygeum.

Efectos secundarios

Se ha informado que el uso de Pygeum es seguro a las dosis recomendadas. No se han reportado efectos secundarios graves, pero los síntomas leves incluyen diarrea, dolor de estómago, náuseas y estreñimiento. El uso a largo plazo de pygeum durante más de 12 meses no se ha estudiado, informa Medline Plus. También faltan pruebas para recomendar el uso de pygeum en mujeres embarazadas y niños.