Lista de los antibióticos naturales

Los antibióticos son simplemente sustancias que matan las bacterias. Aunque los antibióticos sintéticos a menudo se prescriben para una variedad de infecciones bacterianas, también hay una serie de antibióticos naturales utilizados por los herbolarios y los profesionales de la salud holística. Se pueden usar hierbas y otros tratamientos naturales para complementar el tratamiento médico convencional. Siempre consulte a su médico o profesional de la salud antes de probar hierbas u otras terapias alternativas.

Echinacea

La equinácea es uno de los remedios herbales más populares para resfriados, gripes y otras infecciones bacterianas. Ha sido utilizado por los herbolarios como purificador de sangre y para tratar varias infecciones. Según Clayton College of Natural Health, estimula el sistema inmunológico y aumenta el recuento de glóbulos blancos. Se debe tomar solo cuando está enfermo, ya que el cuerpo puede adaptarse a él cuando se toma durante largos períodos de tiempo.

Ajo

El ajo también es un popular antibiótico natural. No solo mata las bacterias sino también los parásitos y las infecciones por hongos. Durante las guerras mundiales I y II, se la conocía como "penicilina rusa". La Guía de hierbas indica que el componente químico del ajo, la alicina, es igual a 15 unidades estándar de penicilina. El ajo es más potente cuando se toma fresco. Tomado regularmente, es un anticoagulante natural y ayuda a disolver el colesterol.

Goldenseal

Goldenseal es otra hierba que se encuentra a menudo en las fórmulas de antibióticos a base de hierbas. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. A menudo es utilizado por los herbolarios para tratar infecciones de sinusitis, infecciones vaginales, infecciones de oído y dolor de garganta. Puede tomarse internamente y usarse como gárgaras o lavado vaginal. Sin embargo, el Clayton College Herb Guide advierte que no debe tomarse durante el embarazo, ya que puede estimular las contracciones uterinas. También reduce los niveles de azúcar en la sangre y no debe ser tomado por hipoglucemiantes.

Mirra

Herbolarios ha usado la mirra por siglos e incluso se menciona en la Biblia. Es antiséptico, antibiótico y antiviral. Puede tomarse internamente, usarse como gárgaras o usarse como lavado para heridas. The Herb Guide recomienda mirra para el mal aliento, bronquitis, llagas en la boca y dolor de garganta. Es un agente curativo y ayuda a aumentar el recuento de glóbulos blancos. Aunque, advierte no usar mirra durante más de 2 semanas, ya que es muy dañino para los riñones.

Plata coloidal

Quizás uno de los remedios naturales más controvertidos, la plata coloidal se ha usado durante siglos como un antibiótico. Durante el siglo 19, también fue prescrito comúnmente por los médicos para las infecciones bacterianas. Los médicos modernos cuestionan si es seguro para uso interno. Sin embargo, el Dr. James Balch y la nutricionista Phyllis Balch lo recomiendan para una variedad de usos tópicos, incluyendo gusanos de anillo y otras infecciones por hongos de la piel y las uñas, heridas, mal aliento, llagas en la boca y dolores de dientes. Inhibe el crecimiento de bacterias y virus.

Antibióticos naturales en mamíferos

Un estudio reciente de la Universidad de California encontró que la mayoría de los mamíferos, incluidos los humanos, crean sus propios antibióticos naturales cuando están enfermos. Estos péptidos naturales, llamados catelicidinas, se encuentran en los tejidos y en los glóbulos blancos. Inhiben naturalmente el crecimiento microbiano y combaten las infecciones. Los investigadores también encontraron que el uso excesivo de antibióticos recetados conduce a la resistencia bacteriana y puede debilitar las defensas naturales del cuerpo.