Artritis reumatoide y enzimas hepáticas elevadas

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que se trata con una variedad de medicamentos, incluidos los antiinflamatorios no esteroideos, o AINE, y los medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, o DMARD. Muchos de estos medicamentos pueden causar un aumento de las enzimas hepáticas y complicaciones hepáticas y requieren que se le realicen análisis de sangre con regularidad para verificar sus niveles de enzimas hepáticas. Si tiene artritis reumatoide y toma alguno de estos medicamentos, será importante que tenga visitas regulares con su médico y análisis de sangre de rutina. Si las enzimas hepáticas elevadas se convierten en un problema, es necesario ajustar sus medicamentos. Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune debilitante a largo plazo que causa inflamación en las articulaciones y los tejidos circundantes. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la artritis reumatoide ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo se activa y ataca el líquido sinovial que rodea las articulaciones. La artritis reumatoide, o AR, generalmente afecta a las mujeres más que a los hombres y generalmente afecta a ambos lados del cuerpo, lo que significa que si una rodilla está afectada, la otra probablemente también lo será. Los pies, tobillos, rodillas, dedos y muñecas son las articulaciones más afectadas. Generalmente, la AR se trata con AINE y FAME.

Enzimas hepáticas

Las enzimas hepáticas están presentes en las células hepáticas y se derraman en el torrente sanguíneo cuando hay una lesión o enfermedad en el hígado. Según la Clínica Mayo, las dos enzimas hepáticas más comunes que se liberan y analizan son la alanina transaminasa, o ALT, y la aspartato transaminasa, o AST. Si sufre de artritis reumatoide y está tomando medicamentos para tratar su enfermedad, se le realizarán pruebas rutinarias de detección de enzimas hepáticas. Si las enzimas hepáticas elevadas se convierten en un problema crónico, su médico deberá ajustar la dosis de su medicamento o cambiar sus medicamentos por completo.

AINE

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos incluyen medicamentos de venta libre como Aspirina, ibuprofeno y acetaminofeno. También son el medicamento más recetado para tratar las formas de artritis, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Funcionan al prevenir que la enzima ciclooxigenasa, o COX, que viene en dos formas, haga su trabajo. Los inhibidores de la COX-2, como el medicamento Celebrex, funcionan solo con la enzima COX-2 que estimula la inflamación. Los AINE pueden causar daño al hígado, especialmente si también se consume alcohol. Deben realizarse análisis de sangre regulares para controlar las enzimas hepáticas.

DMARD

Los medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad son una variedad de medicamentos que se usan para tratar muchas enfermedades autoinmunes y artritis. Pueden incluir medicamentos como el metotrexato, un medicamento de quimioterapia de dosis baja; hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria; y fármacos como Enbrel, que se conocen como inhibidores del factor de necrosis tumoral o TNF. Todos estos medicamentos pueden causar daño al hígado y aumento de las enzimas hepáticas. Informe a su médico antes de comenzar a tomar estos medicamentos si tiene antecedentes de enfermedad hepática. Siga la prescripción de su médico para estos medicamentos y haga que le analicen las enzimas hepáticas con regularidad.