Causas del sueño inquieto repentino e insomnio

El insomnio es un problema generalizado en la vida moderna. Una encuesta realizada en 2010 por C. M. Baldwin y colaboradores, publicada en el "Journal of Clinical Sleep Medicine", indicó que el 30% de su muestra experimentó insomnio. Este grupo de pacientes también informó una peor salud física, lo que sugiere que estas dos variables pueden estar relacionadas. Los factores que subyacen a la falta de sueño a menudo resultan difíciles de determinar. Sin embargo, una nueva investigación sugiere tres posibles causas.

Opciones de estilo de vida

Según el sitio web "Educación del sueño", el sueño puede mejorarse siguiendo los consejos de sentido común. Por ejemplo, sigue siendo importante mantener rutinas y horarios regulares para evitar las actividades estimulantes y los productos químicos y crear un dormitorio que facilite el descanso sin ruidos ni distracciones. Un documento de 2002 realizado por F. C. Brown y colaboradores en "Behavioral Medicine" reveló que los horarios irregulares de sueño, el hecho de irse a la cama, el ruido ambiental y la preocupación al quedarse dormido contribuyeron a la mala calidad del sueño en estudiantes universitarios saludables. Por lo tanto, el insomnio puede ser el resultado de una mala elección de estilo de vida.

Problemas psicológicos

Los resultados de un experimento de 2009 realizado por GA Brenes y sus colegas ofrecidos en el "American Journal of Geriatric Psychiatry" indicaron que el 90% de los pacientes con síntomas generales El trastorno de ansiedad o aquellos con depresión regularmente sufren de insomnio. Estos autores también señalaron que el sueño era peor en las personas mayores, lo que probablemente refleja el aumento relacionado con la edad en los problemas relacionados con la salud. L. Belanger y sus colaboradores presentaron un artículo en la edición de 2004 de "Journal of Anxiety Disorders" que respalda el papel de las condiciones psicológicas en el insomnio. Estos investigadores encontraron que el alivio de la ansiedad mejoró el descanso a pesar de que el sueño no fue el objetivo específico de los tratamientos.

Afecciones médicas

Una encuesta de 2010 realizada por M. Enomoto y asociados publicada en "General Hospital Psychiatry" examinó a las personas que estaban hospitalizado por afecciones médicas no relacionadas directamente con problemas de sueño. Descubrieron que más del 60% de los 557 pacientes hospitalizados que estudiaron en su muestra tenían insomnio. Estos investigadores también notaron que otros trastornos del sueño a menudo también estaban presentes. Un tercio de estos pacientes recibió medicamentos hipnóticos para tratar su falta de sueño, pero estos medicamentos demostraron ser efectivos en menos de la mitad de ese grupo. Por lo tanto, las condiciones médicas pueden contribuir a un mal descanso, y simplemente tratar los problemas del sueño puede no ser efectivo.

Reverse Effects

Un artículo de 2010 de DJ Buysse y colaboradores presentado en "Sleep Medicine Reviews" se publicó En este tema desde la perspectiva inversa. Estos autores querían determinar si el tratamiento del insomnio aliviaría ciertos problemas. Su revisión citó evidencia convincente que muestra que el manejo efectivo del insomnio mejoró las condiciones psicológicas como la depresión. Sin embargo, se necesitan más datos sobre el papel del sueño en otras situaciones.