Lista de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) se usan para tratar la inflamación causada por lesiones y condiciones de dolor crónico. Si bien estos medicamentos son efectivos para suprimir la respuesta inflamatoria del cuerpo, hay varios efectos secundarios indeseables que hacen que sea necesario usar AINE con precaución. Siga todas las instrucciones cuidadosamente para evitar efectos adversos graves.
Ibuprofeno
El ibuprofeno se usa para tratar la fiebre, los cólicos menstruales, las enfermedades inflamatorias, la artritis reumatoide y el dolor leve a moderado causado por las lesiones. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el ibuprofeno también se está probando para el tratamiento de migrañas, gota, fibrosis quística y espondilitis anquilosante (artritis de la columna vertebral). Los posibles efectos secundarios del ibuprofeno incluyen mareos, sangrado gastrointestinal, dolor de cabeza, hinchazón, nerviosismo, picazón, zumbido en los oídos, erupción cutánea, náuseas, estreñimiento, diarrea, vómitos, dolor abdominal, ardor de estómago, pérdida de apetito y dolor de estómago. Ketoprofen
El ketoprofeno recetado es un AINE que se usa para tratar el dolor, la rigidez, la hinchazón y la sensibilidad causados por los cólicos menstruales, la osteoartritis y la artritis reumatoide. El ketoprofeno sin receta se usa para tratar dolores de cabeza leves, dolores de muelas, fiebre y dolores causados por el resfriado común. Los Institutos Nacionales de la Salud indican que los efectos secundarios del ketoprofeno pueden incluir diarrea, llagas en la boca, mareos, somnolencia, dolor de cabeza, insomnio, zumbido en los oídos, estreñimiento y nerviosismo. Si los efectos secundarios son graves o persistentes, debe informárselos a un profesional médico.
Naproxeno
El naproxeno es un AINE que se usa para tratar el dolor leve a moderado causado por la artritis, la gota, los calambres menstruales y la bursitis. Este medicamento puede causar algunos efectos secundarios que requieren atención médica y otros que no. Los efectos secundarios del naproxeno que no requieren atención médica incluyen zumbidos en los oídos, flatulencia, malestar estomacal, ojos secos, insomnio, articulaciones inflamadas y somnolencia. Los efectos secundarios de Naproxen que requieren atención médica incluyen dificultad para respirar, dificultad para respirar, dolor debajo del esternón, dolor de estómago, sibilancias e hinchazón.
Aspirin está aprobado para su uso en el tratamiento del dolor, accidente cerebrovascular, "heart attacks and arthritis.", 3, [[Este medicamento contiene ácido salicílico, por lo que no debe usarse en niños y adolescentes. El uso de salicilato en niños se ha relacionado con el desarrollo del síndrome de Reye, una afección médica grave que causa daños en el hígado y el cerebro. La aspirina actúa para aliviar el dolor al bloquear la producción de hormonas locales (prostaglandinas) que causan dolor e inflamación. Este medicamento se usa para tratar y prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares porque actúa como un anticoagulante y previene la formación de coágulos. La Universidad de Washington cita la acidez estomacal, las náuseas, la indigestión y la irritación estomacal como los efectos secundarios más comunes de la aspirina. Los efectos secundarios más graves incluyen úlceras estomacales.
Celecoxib
El celecoxib es un AINE que se usa para tratar los síntomas de la artritis reumatoide, la osteoartritis y la espondilitis anquilosante. Este medicamento también se prescribe como un tratamiento para los períodos menstruales dolorosos y pólipos de colon. Celecoxib actúa bloqueando la COX-2, una sustancia química que produce inflamación y dolor. Los efectos secundarios comunes de celecoxib incluyen gases, dolor de garganta, distensión abdominal, diarrea y síntomas de resfriado. Los efectos secundarios más graves, como malestar estomacal, fatiga, pérdida de apetito y reacción alérgica, deben informarse a un profesional médico.
Indometacina
La indometacina es un AINE que se usa para tratar la artritis, los trastornos reumatoides, la bursitis , tendinitis, gota y dolor moderado. Este medicamento debe usarse con precaución en personas con presión arterial alta, disminución de la función renal e insuficiencia cardíaca congestiva. Debido al aumento en el riesgo de sangrado gastrointestinal al tomar AINE, cualquier persona con antecedentes de sangrado gastrointestinal o úlceras debe usar este medicamento con precaución. Los efectos secundarios de la indometacina incluyen dolor de cabeza, somnolencia, mareos, fatiga, náuseas, dolor abdominal, indigestión, acidez estomacal, estreñimiento, diarrea, úlceras y zumbidos en los oídos.