¿Para qué sirve la CoQ10?

Las células utilizan el azúcar para ayudar a crear la energía que el cuerpo necesita para llevar a cabo los procesos internos, y la Coenzima Q10 es una parte importante de ese proceso. El cuerpo fabrica y almacena CoQ10, y también se encuentra en alimentos como la carne, el pescado, los aceites y las nueces, así como en suplementos de laboratorio. La CoQ10 se aisló e identificó por primera vez en 1957, y Japón comenzó a fabricar la coenzima en grandes cantidades en los años setenta. La Life Extension Foundation introdujo la CoQ10 producida comercialmente en los Estados Unidos para su venta en 1983. La investigación posterior sobre la CoQ10 es limitada, pero la sustancia ha mostrado efectos prometedores para algunas afecciones y enfermedades. La CoQ10 se vende como suplemento y no está aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos como tratamiento para ninguna afección médica. Siempre consulte con su médico antes de tomar CoQ10 o cualquier suplemento.

Heart Benefits

Algunos de los mayores beneficios de CoQ10 están en el corazón. Las personas con insuficiencia cardíaca pueden tener niveles bajos de CoQ10, y cuando la sustancia se combina con medicamentos tradicionales, puede ayudar a reducir los problemas comunes asociados con la enfermedad, como el líquido en los pulmones y la hinchazón en las piernas, según la Universidad de Maryland. Centro Médico. De acuerdo con un estudio publicado en 1998 en "Drogas y terapia cardiovascular", las personas que han sufrido un ataque cardíaco pueden experimentar menos ataques cardíacos y dolor en el pecho si comienzan a tomar CoQ10 dentro de las 72 horas posteriores al ataque cardíaco inicial. Los pacientes con problemas cardíacos siempre deben consultar con sus cardiólogos antes de agregar CoQ10 a sus planes de tratamiento.

Presión arterial alta

La presión arterial alta es uno de los mayores problemas de salud en los Estados Unidos, con aproximadamente 1 en 3 adultos que tienen la afección, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. La presión arterial alta puede conducir a insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y problemas renales. Tomar CoQ10 puede ayudar a reducir la presión arterial, pero puede tomar hasta tres meses para que surta efecto, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La CoQ10 a veces se combina con otros medicamentos que disminuyen la presión arterial para ayudar a reducir aún más la presión arterial.

Envejecimiento

La CoQ10 a veces se anuncia como un suplemento antienvejecimiento cuando se toma oralmente o se usa en productos para el cuidado de la piel. Los niveles de CoQ10 en el cuerpo disminuyen con la edad, explica el Instituto Linus Pauling, pero no se ha encontrado que la sustancia aumente la vida útil de los roedores en estudios de laboratorio. El daño celular de los radicales libres podría reducirse con la CoQ10, ya que la coenzima actúa como un antioxidante, una sustancia que ayuda a neutralizar los radicales libres. Otros beneficios potenciales

La CoQ10 puede ser muy eficaz para prevenir las migrañas. Un estudio de 2005 publicado en "Neurology" encontró que la frecuencia de los ataques de migraña en personas que tomaron 100 miligramos de CoQ10 tres veces al día durante tres meses se redujo significativamente en comparación con aquellos que tomaron un placebo. La coenzima también puede ayudar a las personas con condiciones médicas crónicas. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que la CoQ10 es posiblemente efectiva para ayudar a frenar el declive de las personas con enfermedad de Parkinson, mejorar el sistema inmunológico de las personas con VIH y SIDA y mejorar la capacidad física en personas con distrofia muscular.