Efectos secundarios de Citracal

Citracal es una marca para el suplemento de citrato de calcio. Puede ser tomado por niños o adultos para varias condiciones. Se puede tomar para ayudar a tratar niveles bajos de calcio o niveles altos de fosfato. Puede usarse como un antiácido si una persona tiene reflujo ácido, que también se conoce como acidez estomacal. Finalmente, Citracal se puede usar para ayudar a prevenir o tratar la osteoporosis, que es una condición en la cual la densidad ósea de una persona disminuye, haciendo que el hueso sea más frágil y propenso a las fracturas. El uso de Citracal puede estar asociado con varios efectos secundarios.

Una persona que toma Citracal puede sentirse estreñida o puede experimentar náuseas con vómitos. Es posible que tenga una disminución del apetito o que no tenga apetito debido a la leve elevación en los niveles de calcio. El dolor abdominal también puede ocurrir como resultado de tomar Citracal. De acuerdo con la base de datos médica UpToDate, estos efectos secundarios pueden ocurrir simplemente como un efecto directo del suplemento o como resultado de un aumento leve en los niveles de calcio en la sangre. Esto se llama hipercalcemia y también puede provocar estreñimiento, falta de apetito, náuseas o vómitos.

Efectos secundarios del sistema nervioso central

Una persona que toma Citracal puede experimentar dolores de cabeza como efecto secundario de tomar este suplemento. Además, si un paciente toma constantemente cantidades excesivas de Citracal, se puede encontrar que tiene una hipercalcemia grave, que a su vez produce una variedad de efectos en el sistema nervioso central. La confusión es un efecto secundario neurológico relativamente leve, pero el impacto en el sistema nervioso puede ser mucho más grave, incluido el delirio, la desorientación asociada con delirios y alucinaciones, e incluso el coma.

Otros efectos secundarios

Debido a que Citracal ayuda a disminuir los niveles de fosfato en el cuerpo, una persona que toma este suplemento puede terminar con niveles anormalmente bajos de fosfato en su sangre. Además, ella puede sentir más sed de lo habitual. De acuerdo con la base de datos de farmacología MicroMedex, ha habido reportes raros de sensación de hormigueo extraño después de tomar Citracal. Finalmente, la hipercalcemia que a veces se desarrolla en los usuarios de Citracal puede resultar en la deposición de calcio en la córnea y la conjuntiva del ojo.