¿Qué causa un ruido de llamada constante en el oído?

Tinnitus

Aproximadamente el 20 por ciento de las personas experimenta ruido en uno o ambos oídos, lo que los médicos denominan "tinnitus". Mientras que los pacientes lo describen como un sonido de llamada ruido, también puede ser escuchado como silbidos, rugidos, silbidos o incluso chasquidos. En algunos casos, el ruido puede llegar a ser extremadamente alto y puede interferir con la audición de sonidos externos normales. El tinnitus a menudo se puede tratar, y el método de tratamiento varía según la causa subyacente.

Causas comunes

El tinnitus puede ser causado por varios factores, como la edad, problemas circulatorios o lesiones, incluida una exposición significativa Dañar niveles de sonido. La profesión médica reconoce dos tipos de tinnitus. El "tinnitus objetivo" describe una condición audible para el médico examinador, que normalmente indica un problema subyacente en el oído interno, los músculos adyacentes o los vasos sanguíneos asociados. Cuando el paciente solo oye el ruido del oído (que es, con mucho, la situación más común), la afección se denomina "tinnitus subjetivo". En este caso, la causa puede estar relacionada con los nervios auditivos, las conexiones del cerebro con el oído o con síntomas específicos. Trastornos en una de las tres partes del propio oído. Una causa original común del tinnitus es la exposición frecuente a ruidos fuertes en una etapa temprana de la vida, ya sea ocupacional (como trabajar cerca de martillos neumáticos o aviones sin suficiente protección para los oídos, o sentarse frente a las secciones de percusión y percusión en una orquesta sinfónica) o recreativo demasiados conciertos de rock o continuamente activando reproductores de música portátiles). La exposición a largo plazo de este tipo puede resultar en una pérdida auditiva permanente debido al daño a los pequeños pelos en el oído interno que reciben vibraciones a través del aire. Por otro lado, muchos pacientes mayores de 60 años que tienen pérdida de audición por causas hereditarias también pueden experimentar tinnitus como un síntoma asociado. Finalmente, el tinnitus temporal puede ser causado por la acumulación excesiva de cera en uno o ambos oídos.

Causas más raras

En algunos casos, el tinnitus puede ser causado por lesiones en la cabeza y el cuello, depresión, estrés, tumores benignos en el nervio craneal (conocido como "schwannoma vestibular" o "neuroma acústico"), o una afección del oído interno llamada enfermedad de Meniere. Aún menos frecuente es una condición llamada "tinnitus pulsátil", un trastorno de los vasos sanguíneos que se puede rastrear hasta los capilares malformados, arterias o venas del cuello parcialmente bloqueadas, hipertensión, aterosclerosis (inelasticidad de los vasos sanguíneos provocada por la acumulación de colesterol) o tumores cercanos. Finalmente, el tinnitus puede ocurrir como efecto secundario de una variedad de medicamentos, incluida la aspirina en dosis altas, quinina, diuréticos, medicamentos para el cáncer y varios antibióticos comunes.

Tratamientos

Consulte a un médico si el tinnitus aparece repentinamente y se acompaña de pérdida de audición o mareos. Un zumbido repentino en el oído puede ser el resultado de un medicamento recetado recientemente, en cuyo caso se debe alertar al médico sobre el problema. Con la frecuente dificultad de determinar un diagnóstico o una causa subyacente, las soluciones para el tinnitus pueden ser difíciles de encontrar.