¿Por qué las píldoras de dieta son peligrosas para su cuerpo y salud?
Hay una amplia gama de medicamentos de venta libre y recetados para perder peso disponibles para los consumidores con sobrepeso. Si bien las píldoras de dieta pueden proporcionar beneficios, como la reducción del apetito o la absorción de grasa, también pueden causar efectos secundarios y poner en peligro su salud física y emocional. Si está tomando pastillas para adelgazar y experimenta síntomas adversos, deje de usarlas de inmediato. Para aprender formas seguras y efectivas de controlar su peso, busque la orientación de su médico o dietista.
Riesgos cardiovasculares
Muchas píldoras de dieta que prometen un aumento del metabolismo, energía o falta de apetito contienen estimulantes que aumentan la circulación sanguínea y En muchos casos, su ritmo cardíaco. Las píldoras de pérdida de peso recetadas, como la fentermina, pueden aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Numerosas píldoras de dieta sin receta contienen uno o más de los siguientes: cafeína, ginseng, guaraná, extracto de té verde o efedra. Estas sustancias también causan un aumento de la circulación y pueden causar efectos secundarios similares a la fentermina y otros medicamentos relacionados. Aunque la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió los suplementos dietéticos que contienen efedra en 2004 luego de que los informes de efectos secundarios graves, incluidos ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muerte, el uso y las ventas continuaron ilegalmente. Se han lanzado suplementos adicionales "sin efedra" desde que actúan de manera muy similar a la efedrina en su cuerpo.
Problemas Digestivos
Numerosas píldoras de dieta funcionan al bloquear o reducir la absorción de grasa. Dado que estos medicamentos interactúan con sus procesos digestivos, puede experimentar síntomas digestivos leves a severos. Xenical y Alli: una versión más suave de Xenical disponible sin receta médica, por ejemplo, puede causar secreción anal, gases, movimientos intestinales frecuentes y /o diarrea. De acuerdo con MayoClinic.com, si aumenta el consumo de alimentos grasos o altos en grasa mientras toma las pastillas, su probabilidad de desarrollar problemas digestivos es mayor. También pueden ocurrir calambres abdominales, letargo y deshidratación, especialmente si sus síntomas de diarrea son graves. Las píldoras recetadas para perder peso, como la zonisamida, pueden causar náuseas.
Dependencia y depresión
Las píldoras de dieta de todas las variedades pueden tener efectos perjudiciales sobre su bienestar emocional. Según Phil McGraw, psicólogo y autor de "Self Matters", usted puede desarrollar una dependencia de las píldoras de dieta sin receta y con receta. Una vez adicto, es probable que luches con los problemas emocionales comunes a la mayoría de las adicciones poco saludables, como la ansiedad, la vergüenza y, una vez que dejas de tomar las pastillas, la depresión es potencialmente grave. Las píldoras de dieta que contienen estimulantes también pueden provocar cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, nerviosismo y depresión. Si tiene un trastorno depresivo o un historial de depresión, puede experimentar síntomas empeorados o recaída de los síntomas. El uso de píldoras de dieta también puede acompañar o aumentar su riesgo de un trastorno alimentario, como anorexia, bulimia o trastorno por atracón.
Insomnio
Si toma píldoras de dieta basadas en estimulantes, puede sentirse como si estuviera He estado bebiendo cantidades excesivas de café o bebidas energéticas, según el contenido de estimulantes y su sensibilidad personal a los estimulantes. Al igual que el café y las bebidas energéticas, muchas píldoras de dieta pueden mantenerlo despierto por la noche o llevarlo a un sueño menos reparador. Si una píldora de dieta particular provoca ansiedad, los pensamientos nerviosos y las emociones pueden impedir el sueño. Además de la frustración nocturna, el insomnio puede causar aturdimiento durante el día, letargo, estado de ánimo deprimido, irritabilidad, aumento del apetito y deseo de estimulantes adicionales. Si consume estimulantes adicionales, en forma de píldora o bebida, puede experimentar problemas de sueño continuos y empeorados.