¿Hay alimentos que curan la culebrilla?
La culebrilla, una afección caracterizada por la aparición de ampollas rojas, puede ser extremadamente dolorosa. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informan que aproximadamente 1 millón de estadounidenses desarrollan culebrilla cada año. Si tiene culebrilla activa, puede transmitir el virus de la varicela zoster, el virus responsable de este problema de salud, a otras personas. Antes de usar la dieta y la nutrición para ayudar a tratar su culebrilla, revise los riesgos y beneficios de este enfoque de tratamiento con su médico de cabecera.
Herpes zóster
La culebrilla es causada por el mismo virus que causa la varicela. Una vez que tiene varicela, el virus permanece en algunos de los nervios de su cuerpo y puede activarse muchos años después. De acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica, algunos de los factores de riesgo más importantes para la culebrilla incluyen tener más de 60 años, experimentar varicela antes de su primer cumpleaños y usar ciertos medicamentos o tener ciertos problemas de salud crónicos que reducen su función inmunológica. El hormigueo o el ardor son a menudo el primer síntoma de la culebrilla.
Una dieta útil
Ciertas prácticas dietéticas pueden ser útiles para tratar la culebrilla, aunque la dieta sola no curará su afección. Phyllis A. Balch, asesora nutricional certificada y autora de "Prescription for Nutritional Healing", afirma que consumir polen de abeja o propóleo, clorofila y algas marinas puede ayudar a combatir el virus que causa esta afección y acelerar la curación de las ampollas relacionadas con el herpes. . Otros alimentos beneficiosos para el tratamiento de esta afección son los plátanos, las nueces, el ajo, los granos integrales y las batatas.
Un alimento curativo
Las batatas son un alimento curativo que puede ser útil para tratar los síntomas relacionados con la culebrilla. Las batatas contienen grandes cantidades de vitamina B-6, o piridoxina, que puede ser importante, junto con otras vitaminas B, para promover la salud y la función de los nervios. El nutricionista y biólogo George Mateljan, autor de "Los alimentos más saludables del mundo", afirma que las batatas también contienen cantidades significativas de vitaminas A y C, cobre, manganeso, potasio, hierro y fibra dietética.
Información adicional
En la mayoría de los casos, una combinación de terapias, incluidos los métodos de tratamiento convencionales y alternativos, puede ser útil para tratar el herpes zóster. Un proveedor de atención médica con licencia puede informarle sobre las terapias más eficaces y seguras para tratar este problema de salud. Aunque las terapias dietéticas y nutricionales se utilizan como terapia complementaria para tratar el herpes zóster, es posible que se requiera más evidencia de investigación para evaluar los verdaderos beneficios para la salud de este enfoque de tratamiento natural. , , ] ]